background img

Entérate Aquí.

El COE eleva a 21 las provincias en alerta

Santo Domingo .- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 21 las provincias en alerta por por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Alerta amarilla: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal , Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia , San Pedro de Macorís y Monte Plata

Mientras que en alerta verde están:Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN:
1- Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, *462 de la OPTIC.

3- Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Fuente: Noticiassin.com

Noticias Recientes