background img

Entérate Aquí.

Intrant informa algunas calles serán peatonales temporalmente en la Ciudad Colonial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que durante el sábado 22 y domingo 23 de septiembre serán peatonalizadas las vías Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, desde la calle Las Mercedes hasta la Padre Billini, de la Ciudad Colonial, en horario de 9 de la mañana a 12 de la media noche.
La medida se realizará a propósito del Día Mundial Sin Autos y la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible celebrada por primera vez en el país por el Intrant junto a otras instituciones gubernamentales y del sector privado.
La institución reguladora del transporte informó además que se peatonalizarán otros tramos en  la calle Duarte de Boca Chica este sábado 22, calle Mella en  San Cristóbal  el jueves 27, Av. Gustavo Mejía Ricart, desde la Av. Lope de Vega hasta la Tiradentes  en horario 7:00 p.m. a 2:00 a.m.  mientras que en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez se cerrará la calle Duarte, desde la Sánchez hasta la Mella de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible tiene como propósito promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente y en ese sentido desde este sábado 22 hasta el 29 de septiembre, se desarrollarán actividades en  el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Nagua, Boca Chica y otras  ciudades del interior.
El evento cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Cultura, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y las alcaldías del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Cotuí.
Asimismo, participa el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Policía Nacional, la Comisión Policial de del MOPC (COMIPOL), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Unidad de Readecuación de la Barquita y sus Entornos (URBE), universidades, centros educativos, clubes de bicicleta, corredores,  Ferretería Americana, artistas de murales urbanos y otras entidades del sector privado.
+ Sobre la Semana de la Movilidad Sostenible
Este evento tuvo lugar por primera vez en el año 2002 en Europa, como una campaña de concienciación dirigida a todos los ciudadanos para sensibilizarlos sobre el uso del transporte público, la bicicleta y el cuidado del planeta.
La misma surge de la preocupación de los principales mandatarios europeos por la contaminación existente en las ciudades producto del   ruido, la polución la emisión de carbono y los residuos que constantemente se generan, y movido por esto accionaron frente al tema con más de  2, 400 ciudades y pueblos que cada año se suman a actividades como caminar a pie, el uso de la  bicicleta, entre otros.
Fuente: El Nuevo Diario 

Noticias Recientes