background img

Entérate Aquí.

Ingeniero Alex Aquino avanza con pasos agigantados hacia la Dirección Ejecutiva de FEDODIM

Silvestre González y Alex Aquino
Silvestre González, ex director del Distrito Municipal de Juma Bejucal, declinó sus aspiraciones a la Dirección Ejecutiva  de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) para darle su apoyo a la candidatura del ingeniero Alex Aquino a dicha posición. 

El licenciado González basó su decisión en que “con el oído puesto en el corazón de los directores de distritos municipales y con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad con el ingeniero Alex Aquino”.

Con el respaldo del licenciado González, quien es miembro fundador de la FEDODIM y de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la candidatura del ingeniero Aquino se consolida. Además de este apoyo recibió la semana pasada el respaldo del Frente de Ingenieros del PRD.

 Aquino posee un programa amplio donde se resaltan tres propuestas principales:

1. Descentralizar la FEDODIM asignándole fondos a cada región para que cada Presidente Regional pueda realizar un trabajo de calidad.

2. Que exista unificación de criterios al momento de elaborar algún proyecto para que el mismo beneficie a los 234 Distritos Municipales que existen en el país y así no haya una concentración inequitativa de los recursos.

3. Trabajo en equipo y descentralización del liderazgo ejecutivo de manera que las decisiones no sean la iniciativa de una sola persona, sino de un Consejo.

Alex Aquino posee una vasta experiencia en el tema municipal pues ha desempeñado diferentes cargos relacionados con lo señalado. Fue Encargado de Ingenieros Pasantes UASD-FEDOMU por siete años, Encargado de Capacitación y Asistencia Técnica de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), también trabajó para la Agencia de Cooperación Alemana GTZ en el tema de municipalidad, en presupuesto participativo en el PARME y también ha trabajado para la Unión Europea, entre otras funciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes