background img

Entérate Aquí.

Un muerto y doce heridos al explotar gasoducto; decenas de casas y edificios destruidos

Boston, Estados Unidos .- Decenas de explosiones, aparentemente provocadas por la ruptura de un gasoducto, sacudieron el jueves a tres comunidades cerca de Boston, y dejaron al menos un muerto, 12 heridos y llevaron a la evacuación de cientos de personas, dijeron funcionarios.

Las explosiones dejaron decenas de casas y otros edificios destruidos o envueltos en llamas mientras bomberos de unos 50 departamentos luchaban por apagar un incendio tras otro y las cuadrillas de servicios públicos se apresuraban a cortar el suministro de gas y electricidad en la zona para evitar más siniestros.

La policía conducía por las calles con altavoces y ordenaba a los residentes que abandonaran sus casas de inmediato.

Los investigadores de incendios sospechan que la “sobrepresurización de una tubería de gas” perteneciente a Columbia Gas de Massachusetts provocó la serie de explosiones e incendios, dijo el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, en una conferencia de prensa.

Columbia Gas, una filial de NiSource Inc, dijo más temprano el jueves que actualizaría sus tuberías de gas en los vecindarios del estado, incluida el área donde ocurrieron las explosiones, pero no estaba claro de inmediato si se habían realizado obras en esas comunidades.

“Columbia Gas está investigando lo que ocurrió en su sistema hoy”, dijo Ken Stammen, portavoz de NiSource.

CONTENIDO PATROCINADO

How to pay off your house ASAP (It’s so simple)
By Lending Tree
Americans could save thousands by taking advantage of this government program

Imágenes de televisión en vivo mostraron a bomberos luchando contra incendios en Lawrence, Andover y North Andover, a unos 40 kilómetros al norte de Boston. Las calles estaban a oscuras donde las autoridades cortaron la electricidad y suspendieron el servicio de gas en un esfuerzo por detener nuevos incendios.

El Lawrence General Hospital dijo en su página de Facebook que trató a 13 personas por lesiones que iban desde la inhalación de humo hasta el trauma por explosión.

Uno de esos pacientes, que se encontraba en estado crítico, fue transportado al Massachusetts General Hospital en Boston. Funcionarios dijeron a Reuters que ese paciente murió más tarde.

Al menos tres personas, entre ellas un bombero, resultaron heridas en Andover, dijo la ciudad en un comunicado, pero no estaba claro si alguno de esos individuos se encontraba entre los pacientes que fueron tratados en Lawrence, algunos de los cuales fueron luego dados de alta.
Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes