background img

Entérate Aquí.

Anuncian plan de lucha contra alza combustibles

Santo Domingo .- Varias organizaciones choferiles, estudiantiles, de mujeres, populares y de amas de casa, anunciaron ayer un plan nacional de lucha en contra del aumento en el precio de los combustibles.

En una asamblea realizada en el local del Movimiento Rebelde, que dirige Juan Hubieres, se acordó que el martes 9 serán paralizadas todas las actividades del municipio Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.

Gabriel Sánchez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) indicó que el pueblo tiene la firme decisión de luchar contra lo que llama “la mafia del GLP”, (Gas Licuado de Petróleo), que según aseguró mantiene en alza el precio de los combustibles para acumular grandes riquezas.

“Nosotros no cogemos ni amenazas ni promesas, nosotros queremos soluciones y vamos a luchar”, al tiempo de advertir que la lucha que iniciaron no tiene límites sino hasta que el gobierno entienda la necesidad del pueblo dominicano que no soporta pagar más por los altos precios de los carburantes.

Además del Falpo encabezaron la asamblea la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Asociación de Amas de Casa, el Frente Universitario, , el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Frente Estudiantil Flavio Suero(FEFLAS), entre otras.

Juan Hubieres dijo que desde hace años vienen denunciando los males de los combustibles con los subsidios al sector y dijo que es un problema que tiene asfixiados a diferentes sectores, entre ellos a los choferes y a las amas de casa.

“Pongan los precios de los combustibles como Haití, como Puerto Rico... es que el Gobierno quiere comenzar a buscar cuartos, pero comencemos con las ONG de los diputados y senadores”, sostuvo.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, sostuvo que durante años el Partido de la Liberación Dominicana ha generado una mafia en torno a los combustibles.

Insistió en que las constantes alzas afectan a todos los sectores de la sociedad y que por eso la demanda de esa organización ha sido tenaz.

“Este es un gobierno de sordos, ciegos y mudos que no ha querido escuchar las plegarias que nacen desde el seno del pueblo y que afectan a cada ciudadano”, dijo.
Fuente: Diario Libre

Noticias Recientes