background img

Entérate Aquí.

Continuarán los aguaceros esta tarde por incidencia de vaguada

Santo Domingo .- Sigue la vaguada dominando las condiciones locales, la misma estuvo generando precipitaciones importantes en algunos lugares del país. Hoy la vaguada continuará siendo el factor principal en las condiciones meteorológicas especialmente en la tarde provocando nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, tendremos principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modifica los ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS DESCONTINUADAS
Monte Plata La Vega
Hato Mayor Monseñor Nouel
San Cristóbal Sánchez Ramírez
El gran Santo Domingo Dajabón
Total: 8 Total: 0


La ONAMET informa, que de acuerdo a su posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

· El huracán Leslie, se localiza a 1,615 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el sur/sureste a unos 17 km/h.

· La tormenta Michael cuyo centro se localiza en tierra a unos 45 km al oeste de Augusta Georgia, EE.UU. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h. y se mueve hacia el nor/noreste a unos 33 km/h.

· Tormenta tropical Nadine, a unos 960 km al sur de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 100 km/h.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste Medio nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Persisten la humedad e inestabilidad de la vaguada incidiendo sobre el país, aguaceros y tronadas sobre diferentes puntos esta tarde y noche…… Alertas meteorológicas vigentes en ocho provincias del país.

Hoy: Nublado esta tarde con aguaceros dispersos, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Sábado: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Fuente: Onamet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes