background img

Entérate Aquí.

La Onamet pronostica más aguaceros para este lunes

Los aguaceros continuarán este lunes sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza.
También se informa que una zona de aguaceros asociada a una onda tropical se ha formado al sur de las islas Cabo Verde, la que presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
“Todo esto será provocado por una vaguada que desde hace varios días persiste en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos” informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este lunes el cielo permanecerá con nubes dispersas en la mañana y algunas precipitaciones hacia el este del país, luego próximo al medio día tendremos desarrollos nubosos que estarán generando lluvias importantes hacia el centro del territorio nacional.
Para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
La Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
En cuanto a la tormenta tropical Michael se localiza al noroeste en el mar Caribe. Se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, México. Tienen vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se mueve hacia el norte a 11 km/h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes