background img

Entérate Aquí.

Ministerio Público continúa jornada nacional para prevenir violencia de género y promover denuncias

SANTO DOMINGO. - Con la colocación de afiches en establecimientos del Distrito Nacional y varias provincias con mensajes para la prevención de la violencia de género, el Ministerio Público continuó este fin de semana la jornada nacional que desarrolla para reducir ese delito en el país.

La iniciativa procura educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia de género y motivar a denunciar los casos ante fiscalías y unidades de atención, para garantizar que se le dé respuesta y también el apoyo que necesiten las víctimas.

Esta jornada se realiza en el marco de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y las labores de orientación comunitaria que sobre este tema lleva a cabo el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para prevenir la violencia y fomentar una cultura de paz.

Los afiches, con diferentes mensajes, tienen el patrocinio de la Embajada de España en la República Dominicana, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sólo el pasado sábado, unos cuatrocientos privados de libertad, agentes de vigilancia, personal penitenciario y enlaces comunitarios, se movilizaron por el territorio nacional, colocando más de 12 mil ejemplares.

“Un feminicidio termina muchos futuros, supervisemos todos que no haya violencia contra ella”, “El abuso no se pone lindo, no lo ignores, denuncia la violencia contra ella” y “La agresión no se queda ahí, denuncia, dales una ruta para salir de la violencia”, son mensajes de los afiches.

Otros refieren, “Si forzas se tranca la jugada, no dejes que gane la violencia de género” y “Celos y obsesión, tumba eso, terminemos a tiempo con la violencia de género”.

La meta es colocar 97 mil afiches en establecimientos del Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, La Romana y Santiago, así como en Monte Plata, Elías Piña, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde y Peravia.

Los afiches están siendo instalados en el interior de hospitales, salones de belleza, bancas de juegos y otros establecimientos, así como en oficinas y centros comerciales de esas demarcaciones, los cuales fueron declarados de prioridad por la alta incidencia de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que registran.

En el comunicado de prensa con que dio a conocer la información, el Ministerio Público agradeció la acogida que está teniendo esta campaña en la población, la cual explicó que será realizada todos los sábados hasta el próximo 27 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir apoyando esfuerzos, que, como este, se realizan en el país para detener la violencia de género, y los feminicidios, reiterando que ese organismo seguirá accionando con firmeza ante cualquier caso de agresión contra una mujer.



Noticias Recientes