background img

Entérate Aquí.

Presidente Medina sale hacia la República Popular China

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina partió a las 10:30 de la mañana de hoy hacia la República Popular China, donde realizará su primera visita de Estado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la nación asiática.Invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano salió desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Beijing, capital de la República Popular China.
Allí agotará una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.
Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

El Gobernante dominicano tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el primer ministro de esa nación, Li Keqiang.
Igualmente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.
Asistirá, además, la apertura oficial de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.
Posteriormente, Danilo Medina visitará Shanghai, para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes