background img

Entérate Aquí.

Alcaldía Santo Domingo Oeste recibe antorcha de  Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

Santo Domingo Oeste. El alcalde Francisco Peña, recibió este miércoles 21 de noviembre la antorcha que simboliza los juegos en los que se disputarían en 33 deportes y unas 4,820 personas, entre atletas y oficiales de las ocho zonas contempladas, de acuerdo a la propuesta de la Dirección Técnica presentada durante la reunión del Comité Organizador el sábado 1 de julio.

A través del departamento de Deporte del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, los dirigentes deportivos y destacados atletas de este municipio recibieron en las inmediaciones de la Prolongación 27 de Febrero, casi esquina los Beisbolistas en el parque Pedro Martínez, la antorcha que era traída por el alcalde de los Alcarrizos Junior Santos, y los deportista que custodian el emblema de los juegos.

Cada una de las cinco zonas del territorio nacional acudirán con delegaciones integradas por unas 745 personas, que incluyen 307 atletas masculinos, 285 femeninos, 113 entrenadores y 40 delegados. Las tres zonas del exterior concurrirían con menos personal.

Para la conformación de los equipos por zonas, la Quinta tendrá sus eliminatorias entre las tres provincias (comenzando con torneos intramuros en cada una), con reglamentos para definir máximos de atletas de un equipo ganador, para reforzarse con los de las otras dos.

Las demás zonas eliminarán por el sistema de las federaciones. De aquellas con 15 o menos asociaciones provinciales de un deporte asistirán los campeones; las que tienen 16 y más tendrán competencias zonales para definir el campeón y acudir con refuerzos. Las federaciones con dos asociaciones, harán intramuros como eliminatorias.

Los atletas de menor edad a ser admitidos en los Juegos serán los de gimnasia (14 años) y para los deportes de combate el mínimo exigido será de 18 años (en los que hay contacto) y 16 los de Kata o figura (que no se golpean).

El edil de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña les deseó suerte a los atletas que compiten en las diferentes disciplinas y que gane el mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes