background img

Entérate Aquí.

Autoridades UASD anuncian someterán y sancionarán culpables de disturbios

Santo Domingo- Creen que esa institución no puede ser un espacio de desorden y anunciaron que someterán y sancionarán a los responsables de los desórdenes escenificados recientemente en el campus de la universidad.

Señalaron que apoderarán al Consejo Universitario de los resultados de la investigación sobre los autores de las protestas que se produjeron la pasada semana, para que tome las medidas que sean pertinentes.

“Nosotros tenemos que reconocer que en la UASD el sistema de seguridad es fallido y precisamente estamos encaminados a producir un proceso de reingeniería, ya no hay sistema de seguridad, ahí hay vigilantes y nosotros tenemos que establecer una política muy efectiva de seguridad”, precisó Medina.

Dijeron que aunque comparten el derecho a la protesta, pero que no permitirán que el caos y la anarquía afecten el desarrollo de las labores decentes en la Primada de América.

“En esta gestión, con Emma Polanco estamos adoptando medidas efectivas para producir un cambio radical en lo que es la seguridad y que ésta se convierta en un mecanismo que pueda mantener el orden en la institución y que si eso ocurre que lo enfrenten y que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia, porque no podemos seguir con esa vorágine de anarquía”, precisaron los académicos.

Entienden que esas acciones han corroído y dañado la imagen de la institución y le ha hecho perder espacios urgieron de la instalación de cámaras de seguridad en sus instalaciones.

El vicerrector de Extensión, Antonio Medina, consideró que esa academia requiere de una seguridad uniformada capacitada que pueda hacer labores de inteligencia que le permitan detectar a tiempo cualquier situación o disturbio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes