background img

Entérate Aquí.

CAASD halla piezas del año 1928 durante excavaciones en el sector Don Bosco

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que esa institución recuperará decenas de piezas que halladas con más de 90 años y que serán parte de un museo destinado a estudiantes de ingeniería sanitaria y a la ciudadanía.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión por los trabajos de reforzamiento de agua potable y rehabilitación del sistema sanitario del sector Don Bosco, donde fue encontrada una “junta  en hierro fundido del año 1928”.



Además, en el Ensanche Ozama del municipio Sano Domingo Este se han encontrado decenas de piezas y tuberías con más de 70 años, las cuales son sustituidas por tubos de 48 pulgadas con sus respectivas acometidas domiciliarias para beneficiar a los residentes en los sectores Alma Rosa, Los Mina Sur, Los Mameyes, Ensanche Ozama, Villa Duarte y toda la parte sur de la avenida Las Américas, entre otros sectores.


Alejandro Montás informó que en Don Bosco se trabaja de manera acelerada para que dichos trabajos sean concluidos en la mayor brevedad, alcanzando en la calle Rosa Duarte la colocación de 307 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y 30 acometidas en mangueras de polietileno de una pulgada y media.


“En la misma Rosa Duarte hemos colocado dos válvulas plastillada de 4 pulgadas y una de 6 pulgadas, y para el empalme con la calle Francia mandamos hacer dos sifones de acero con salda de 6 pulgadas y 4 zetas de acero con salidas de 4 pulgadas”, explicó Montás.



El director de la CAASD dijo que en el fin de semana se estaba terminando la calle Manuel De Jesús Galván, donde se han colocado dos líneas de tubos, una de 8 y otra de 6 pulgadas de 275 metros lineales cada una y se colocaron 11 acometidas de una pulgada.


 Montás afirma con trabajos en sectores de SDE residentes en ese municipio no tendrán problemas durante los próximos 50 años.


Sobre los trabajos en las avenida Venezuela y otras vías importantes en Santo Domingo Este, el arquitecto Montás, dijo que la CAASD ha colocado 166 tubos de 48 pulgadas de diámetro, lo que es igual a 1952.80 metros lineales de tuberías.


“Hemos excavado 2325 metros lineales. Solo en la avenida Venezuela hemos trabajado 700 metros lineales desde la calle Activo 20-30 a la Octavio Mejía Ricart, y de la esquina Venezuela con Octavio Mejía Ricart a la calle Aruba hemos intervenido unos 277 metros lineales y en la Club Rotario 1348 metros”, explicó el director de la CAASD.


Montás aseguró que para el 10 de diciembre la avenida Venezuela estará totalmente terminada con sus calles debidamente asfaltada y bien señalizada.



“Todas las especiales que se necesitan para terminar esos trabajos las vamos a mandar hacer fuera del país, porque no podemos perder tiempo. Vamos a tratar de tener en almacén la mayoría de esas piezas de los diferentes diámetros que utilizamos para avanzar en los trabajos”, manifestó Alejandro Montás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes