background img

Entérate Aquí.

COOPFENATRASAL desarrolla conferencia-panel “Paridad de Género Para la Construcción de Una Nueva Sociedad”

Santo Domingo, RD. La Cooperativa de Los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), desarrolló la conferencia-panel “Paridad de Género Para la Construcción de Una Nueva Sociedad”.     
En la actividad llevada a cabo, el miércoles, en el Salón Julio de Peña Valdez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), participaron delegaciones de los 13 distritos que conforman la COOPFENATRASAL en todo el país, así como también diversas personalidades representantes del sector cooperativo y de entidades tanto públicas como privadas.
En el encuentro, la entidad de economía solidaria que integra a los trabajadores de la salud, abrió un espacio de debate en torno a la paridad de género para la construcción de una nueva sociedad dominicana,
En la actividad fue desarrollada una conferencia a cargo del Ministerio de la Mujer y un panel que integró a autoridades de la COOPFENATRASAL, así como a representantes del sector laboral y de los organismos de integración del sector cooperativo especializados en tema de género.
La conferencia denominada “Transversalización de Género”, estuvo a cargo de Mariel Olivo, (Encargada del Área de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación en Género del Ministerio de la Mujer).
Mientras que el panel estuvo integrado por Escalen Irrizarri, gerente general de COOPFENATRASAL; Francisca “Altagracia” Jiménez, vicepresidenta de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Rosa Eunice Rodríguez Beras, Consejo Nacional de Mujeres Cooperativistas (Mujercoop) y Alberti Estrella, miembro del Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL.
En el marco del panel fueron desarrollados los temas “Paridad de Género, y la Experiencia de la COOPFENATRASAL”; “Paridad de Género, Construyendo Nueva Masculinidad”;  “Nueva Masculinidad Basada en Paridad de Género” y “Paridad de Género, Impacto y Experiencia en la Vida Sindical y Laboral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes