background img

Entérate Aquí.

Distrito Educativo 10-01 firma alianza con Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de Villa Mella

Santo Domingo- La mañana de este viernes el director distrital, José Manuel Sánchez, firmó una alianza de colaboración con los CentrosTecnológicosComunitario (CTC).

Los Centros Tecnológicos van a proveer a los maestros de herramientas que le permitan perfeccionar y dinamizar la enseñanza en las aulas, mediante la tecnología de información y comunicación en este caso "Aulas Amigas” es una propuesta que integra tecnología de punta diseñada para romper las barreras de acceso a internet e interactividad en el aula.

Incluye formación y acompañamiento activo a los docentes,
contenidos educativos e interactivos y medición de impacto de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje para transformar las aulas de clase convencionales en las aulas de clase del Siglo XXI y acompañar a los maestros hacia la innovación educativa.

José Manuel Sánchez expresó “Tenemos potencial que podemos aprovechar que son las alianzas, para fortalecernos, esta ocasión nuestros maestros serán capacitados a través de esta sociedad para que estos lleven esas enseñanzas a las aulas, utilizar los recursos tecnológicos en beneficio de los estudiantes”.

Claudio Doñe director del CTC indicó “en los Centros Tecnológicos Comunitarios aspiramos a dar a conocer los servicios que ofrecemos a la comunidad, en muchos casos la gente no sabe que estos centros proponen hacer posible a través de la tecnología reducir la brecha Social, aulas Amigas es la forma de generar nuevos métodos de interactuar, esta tiene como finalidad ayudar al maestro para potencializar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes