background img

Entérate Aquí.

Embajador Frank Cortorreal valora esfuerzo periodístico en la ONU

El Embajador Permanente de la República Dominicana Frank Cortorreal, valoró el trabajo y esfuerzo que hacen los periodistas latinoamericanos y en especial se refirió al gran encuentro realizado por el Congreso Hispanoamericano de Prensa en las Naciones Unidas, ONU, que organiza y dirige el periodista y diplomático Dr. Amín Cruz.
 Frank Cortorreal al dirigirse a la centena de periodistas en los salones de las Naciones Unidas, ONU, expresó “mi agradecimiento a los organizadores de este singular evento, sin duda alguna, es un gran honor para mí, poder dirigir estas palabras de bienvenida, a nombre de nuestra Misión Permanente, a tan distinguidas personalidades participantes”.
“El mundo ha cambiado tanto desde los días de la fundación de la gran organización que acoge a esta reunión de alto nivel, que recursos entonces inexistentes, se convierten en necesarios y novedosos mecanismos para la promoción de un mundo que queremos sea cada vez mejor, es decir, a la altura de las justas expectativas de esa parte gigantesca de la humanidad que tiene limitado acceso a las grandes riquezas de nuestro planeta”.
El embajador de República Dominicana ante la ONU Frank Cortorreal, manifestó a los periodistas “esta excelente iniciativa, se inscribe en esa línea de acción, de vincular el desarrollo, en sus variadas expresiones, con las necesidades mayores de las economías del mundo menos desarrollado”.
En presencia de connotados periodistas y personalidades del mundo de la comunicación como el Dr. Javier Darío Restrepo, Jueza Dra. Carmen Velásquez, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, María Elena Salinas, Huchi Lora, Henry Llanos, Dra. Inés Mónica Sarmiento Archer entre otros, dijo “desde el momento en que se toma conciencia de la importancia de no ser neutral frente a las realidades del subdesarrollo, se asume la responsabilidad de contribuir a propósitos sustantivos, como son los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, puntualizó Cortorreal.
Nuestra Misión Permanente, indico Frank “se honra en copatrocinar esta reunión, expresión clara y determinada de quienes saben que, desde cualquier tribuna o trinchera, se puede luchar por un futuro común, marcado por el desarrollo económico y la prosperidad. Saludamos esta iniciativa y felicitamos a sus organizadores, sabedores de la importancia que encierra que la prensa se asocie, con toda la enorme y bien merecida posición que ocupa en las sociedades libres y democráticas, con este esfuerzo comunitario en el sentido más amplio de la palabra”.
Al finalizar sus palabras conmocionado el embajador Frank Cortorreal, agradeció a nombre de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU y exhortó dio a todos los periodistas participantes a seguir adelante con la misión de informar y sacarle el mejor provecho a este evento, agradecemos, a sus organizadores por la encomiable iniciativa y les auguramos los mayores éxitos, concluyó diciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes