background img

Entérate Aquí.

La periodista María Elena Salinas es reconocida en la ONU

La laureada periodista María Elena Salinas fue homenajeada por el Congreso Hispanoamericano de Prensa en las Naciones Unidas, ONU, ciudad de Nueva York, por su destacada labor como comunicadora social y por sus grandes aportes a la comunicación y al periodismo local, nacional e internacional.

En el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, la periodista María Elena, agradeció al Dr. Amín Cruz y demás organizadores por su invitación a tan digno evento periodístico internacional en las sede de las Naciones Unidas, ONU, y dijo sentirse muy agradecida de poder compartir ideas e inquietudes con todos los periodistas y personalidades presentes, además felicitó el esfuerzo que realiza el Congreso de Prensa para contribuir al desarrollo de la profesión del periodismo.

María Elena Salinas es una de las presentadoras de televisión hispana con más carisma, prestigio, simpatía y admiración en los Estados Unidos y América Latina. En la ONU, en su conferencia magistral conmovió a centena de periodistas de todo parte de América Latina y el mundo, escucharla, es aprender de sus grandes experiencias del universo de la comunicación más exigente –La Televisión-, habló de manera franca y abierta donde expresó, “la carrera de comunicador o periodista es brillante y linda cuando te dedica de pasión y corazón hacer una buena valor, dentro de tu área de comunicación con sentido crítico y ético”.

“Comunicar es un privilegio y una responsabilidad, que todos los periodistas y comunicadores sociales tenemos con nuestras comunidades, pueblos y la humanidad, somos las voz de aquellos que no tienen voz, por eso debemos ser ejemplo de nuestra sociedad, ejerciendo un periodismo limpio, transparente e investigativo con sentido común, siempre apegado a la ética”. “Por eso hacer este trabajo nos ayuda también a nosotros como periodistas a poner nuestra vida en perspectiva, a contar nuestras vivencia”, expresó, Salinas ganadora del Emmy, entre otros premios.

La periodista María Elena Salinas, en su disertación hablo del papel y el rol de la mujer y su  empoderamiento en la comunicación y manifestó, “en los medios de comunicación, la igualdad de género no significa sólo un igual número de hombres que de mujeres. Es un asunto mucho más profundo. Por supuesto, que hay algunas periodistas mujeres muy exitosas, -paradigma-, mujeres que han derribado ciertos límites y barreras mientras cubrían las noticias que muchos podrían haber pensado que era demasiado duras para una mujer”.

Indicó Salinas “las sociedades sólo pueden considerarse desarrolladas cuando todos sus habitantes comparten igualdad de condiciones. En realidad el empoderamiento de las mujeres en los medios de comunicación es una realidad y es reto importante del siglo XXI, la verdad es que hemos avanzado, pero, nos falta mucho, hay que garantizar la igualdad para las mujeres para dar soluciones sostenibles a los desafíos más importantes como la pobreza, la desigualdad, la violencia contra mujeres y niñas y la inseguridad. Como periodista, más que como mujer, eso me importa y mucho.”

La periodista María Elena, cuyo rostro es familiar para casi 60 millones de hispanos, compartió una breve conferencia magistral en las Naciones Unidas, ONU, donde levantó de sus asientos a centena de periodistas y personalidades presentes con un aplauso prolongado y conmovedor, todo inclinado por sus expresiones tan sencilla, elocuente y sincera de un ser humano que radia con sus palabras enseñanza de sabiduría de una comunicadora honesta y sincera.

En el momento de su reconocimiento María Elena Salinas, agradeció al Congreso Hispanoamericano de Prensa, al Dr. Amín Cruz y demás organizadores y dijo, “no esperaba recibir tanto cariño, tantas expresiones de admiración y de agradecimiento, me hacen sentir ser parte del Congreso, ya lo soy, estoy muy feliz, me siento bendecida por el cariño que todos ustedes y los colegas me brindan, además he conocido grandes personalidades y celebridades del periodismo de América en este Congreso de Prensa Internacional, es todo un éxito, bendiciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes