background img

Entérate Aquí.

Arrecian trabajo en construcción de la presa de Montegrande para que la obra concluya en el tiempo previsto

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) impartió instrucciones a los contratistas de la Presa de Montegrande a fin de que la obra sea trabajada conforme al cronograma para que sea concluida en el mes de abril de 2020.

Al realizar su acostumbrada visita de inspección, el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, recordó al consorcio Montegrande el interés del presidente Danilo Medina para que en la fecha prevista los residentes en la región sur tengan su embalse.

Asimismo estableció que la obra de desvío del rio Yaque del Sur fue concluida y que el canal de aproximación lleva más de un 90 por ciento de construcción, por lo que al finalizar el mes se espera este terminado.

De igual modo informó que el canal de restitución ha sido intervenido de forma agresiva con la finalidad de que al igual que los demás componentes de las estructuras de control en el final del año sean parte de los trabajos concluidos.

Fernández sostuvo que al vertedero de servicio, la obra de captación y la estructura de fondo se le trabaja sin descanso y con un personal que se releva cada 12 horas a fin de que a más tardar en los primeros meses del próximo año ponerle fin.

En ese sentido aseguro que las excavaciones de la obra de captación están entre un 85 y un 90 por ciento, es decir 1.5 millones de metros cúbicos de extracción de material, lo que garantiza que lleva un programa acorde con lo planteado.

Indico que fue concluida la etapa de reclasificación de materiales, lo que garantiza una disminución en los gastos por ese concepto y una calidad incuestionable en el producto terminado.

La empresa Servinca completó la fase del encofrado para cuando concluyan las excavaciones no haya excusa para la colocación del hormigón.

El director del INDRHI aseguró que al concluir los trabajos no habrá una presa en el país con los niveles de compuerta y de seguridad como la que se instalara en Montegrande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes