background img

Entérate Aquí.

En Los Alcarrizos Empresa Francesa de Ingeniería y autoridades municipales realizan encuentro

Por; Tulio Sánchez
La empresa de ingeniería SYSTRA, de origen Francés, autoridades municipales y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) realizaron recientemente un conversatorio en el municipio Los Alcarrizos,  con el propósito deidentificar las dificultades del sistema de transporte actual, políticas de desarrollo urbanístico y planeamiento, entre otros aspectos, en procura de  descongestión del tránsito vehicular y la reducción del impacto ambiental e identificar las dificultades del sistema de transporte actual, como propósito ayudar a las ciudades en su compromiso para la planificación de la Movilidad Urbana.

La representante de la indicada institución extrajera,  Marie Clenet, durante su exposición, escuchó  atentamente las exposiciones de los funcionarios edilicios, encabezados por su Alcalde Junior Santos.

Clenet, señaló, que en un reciente estudio de levantamiento poblacional, se pudo constatar que en la demarcación prevalece un desequilibrio en el aspecto de la movilidad en el transporte vial, por lo que  se debe enfocar en  ese aspecto entre todas las instituciones involucradas en ese aspecto.

De su lado, el Alcalde Junior Santos, al hacer uso de la palabra, destacó los principales logros y realizaciones alcanzados en la gestión, que ha convertido a Los Alcarrizos en una ciudad en desarrollo, lo que en un futuro se proyecta como una de las demarcaciones más desarrollada del país.

El ejecutivo municipal, ratificó que con la construcción de la Estación Multimodal, que comprende, el Metro, el Teleférico y  la avenida de Circunvalación Nuevo Camino, esta  ciudad, al mismo tiempo se proyecta a pasos firme hacia un destino industrial, el despegue definitivo hacia el desarrollo pleno.

Asimismo, el Ingeniero Erklis de León, Presidente del Concejo Municipal, en su exposición,  precisó que en materia de movilidad vial, concerniente el tránsito vehicular, se han alcanzado importantes logros, derivados de la Mesa de Tránsito y Transporte, que ha hecho posible un desahogo en gran medida del caos, que en materia de transporte afectaba en gran medidas a la demarcación.

Entre tanto que el Ingeniero Juan Soler, representante del INTRANT, en Los Alcarrizos, indicó que la institución que representa, logro identificar las dificultades del sistema de transporte actual, ya que se hicieron exitosos estudios, para el beneficio de los ciudadanos, que entre otros aspectos, procuraban  la descongestión del tránsito vehicular.

En el conversatorio, además participaron: la regidora Maritza Martínez, presidenta de la Comisión  de Transito del Concejo de Regidores, El Secretario General Roberto González,  Mary Gil, Directora  de Planificación, los  Ingenieros  Yocasta Carela, Directora de Obras Públicas Municipal y Planeamiento Urbano, Yanira García, Pedro Guzmán y Yohanna Pérez.

También estuvieron presentes, Isabel Galán, de Servicios Públicos del ayuntamiento, entre otras personalidades.
Zona de los archivos adjunt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes