background img

Entérate Aquí.

Ministerio de Interior y Policía inaugura Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana en Los Alcarrizos

Por; Tulio Sánchez
Los Alcarrizos- Con la presencia de una representación del Ministro de Interior y Policía, encabezados por  el vice ministro Washington González, del  vice ministro Justo Guzmán,  para Gestión Social  y Educación Ciudadana, de esa dependencia estatal, del Alcalde Municipal de Los Alcarrizos Junior Santos,  del gobernador  de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías, del Coronel PN, Director de la Policía Juvenil Mateo Moquete,  diputado Domingo de León,  el regidor Eriklis de León,  y decenas de comunitarios,  fue aperturada este martes la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana en esta demarcación.

De acuerdo Washington González,  y quién hablo en representación del Ministro José Ramón Fadul, precisó  que estos espacios tienen la función de trabajar en la prevención  de la violencia,  entre ciudadanos residentes en los barrios donde  están establecidos  e implementar programas educativos, principalmente entre la población joven.

Señalo que estas casas tienen también la función de incorporar a sus planes de trabajo a las organizaciones comunitarias representativas de los sectores intervenidos por el MIP, como en el caso del municipio Los Alcarrizos, cuyos residentes están empeñados en que se resuelva el problema de la inseguridad.

El Viceministro del MIP, anunció que para el próximo año, se contempla construir  e inaugurar otras tres casas similares a la que se está aperturando en esta ciudad de Los Alcarrizos.

Entre tanto que el Alcalde Junior Santos, al mostrar su  satisfacción dijo que le da un espaldarazo,  a un proyecto como este, porque significa un paso de avance importante para  prevenir  el delito  e inseguridad, y se constituye en un proyecto piloto que los comunitarios  deberán proponer que se siga haciendo.

El ejecutivo municipal deploró  que en el país  no hayan empresas privadas, que no se enfocan en contribuir a garantizar seguridad a la gente.

La Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana, está ubicada en la calle 17, del sector Landia, de esta demarcación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes