background img

Entérate Aquí.

CNM comienza proceso para la evaluación jueces

Santo Domingo .- El Consejo Nacional de la Magistratura conoció ayer la propuesta al proyecto de reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y posible designación de nuevos magistrados.

El Consejo conoció la propuesta de reglamento elaborada por la comisión designada para esos fines, hizo reparos y sugerencias y la devolvió a la comisión que deberá incorporar las sugerencias y presentarlo al pleno en la próxima sesión del miércoles.

Al término de la reunión los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, dijeron que condicionaron su participación en el CNM a que las evaluaciones de los jueces sean públicas.

Además, están pidiendo que los resultados de la evaluación que se haga a cada magistrado sean publicados luego para que se conozca el desempeño de cada uno.

El CNM deberá evaluar a once de doce jueces de la Suprema debido a que el magistrado Edgar Hernández comuinicó el pasado año en una carta al Consejo que no tenía interés en seguir en la posición.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes