background img

Entérate Aquí.

COE reporta 24 muertes durante festividades

El COE dio a conocer ayer el balance final de los operativos. Henry Santiago
Al menos 24 personas murieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, siete menos que el pasado año, de acuerdo con el último boletín ofrecido por Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, detalló que esas muertes 23 se produjeron por accidentes de tránsito, los cuales sumaron 152. Esto se refleja una reducción de accidentes 800 por ciento con relación al operativo del año 2017. “Fallecidos por accidentes de tránsito 23, afectados por accidentes de tránsito 1,196, intoxicaciones alcohólicas 811, fallecidos por intoxicación alcohólicas uno, que el que reflejamos en la primera fase; intoxicaciones alimenticias 143”, explicó Méndez.
Segunda fase de operativo Navidad Segura
En la segunda fase del operativo que inició el domingo 30 de diciembre del 2018, se registraron 47 accidentes de tránsito, dejando 12 muertes y 681 afectados. Asimismo, 283 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica, dentro de las cuales 17 eran menores de edad, mientras que 44 personas fueron asistidas en el operativo por intoxicación alimenticia.
Méndez resaltó que el factor principal reincidente en esta ocasión fueron los accidentes de tránsito de personas a bordo de motocicletas, al igual que sucediera en la primera fase del operativo.
Asimismo, el director del organismo indicó que dos personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito, en moto fuera del operativo que realiza el COE en distintos puntos del país.
La institución de rescate resaltó que en el año 2017 un total de 35 personas fallecieron dentro del operativo en comparación con este 2018 donde 20 perdieron la vida, lo cual significa una reducción de un 35%. La gran parte de las víctima durante las dos fases del operativo, fue por falta de casco de seguridad.
Centros de salud asisten a más de 15 mil personas
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros que integran la Red Única Pública ofrecieron un total de 15,010 asistencias médicas desde el viernes 28 de diciembre hasta el miércoles dos de enero. El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que, 871 personas fueron hospitalizadas, 39 sometidos a cirugías y 10 fueron a Cuidados Intensivos.
Fuente; El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes