background img

Entérate Aquí.

Creen fábrica explotó en Santo Domingo Oeste es clandestina e ilícit

Por; Dalton Herrera
Creen fábrica explotó es clandestina e ilícitaSanto Domingo Oeste- Cinco grandes cilindros de color rojo con letreros de “Fuel Oil” todavía se encuentran intactos y escondidos tras un camino pedregoso e inhóspito en la comunidad Nuevo Horizonte del sector La Ciénaga, de Santo Domingo Oeste, donde el pasado lunes fallecieron dos personas y varias resultaron heridas tras una explosión en la empresa “Cerantra”, supuestamente una recicladora de combustibles.
Según residentes de esa zona oeste del Gran Santo Domingo, aquella fábrica no es más que un centro clandestino de ventas de combustible que funciona de manera ilícita y que está construida en un residencial apartado de cualquier parque industrial, a fin de evitar ser detectado por las autoridades.
Ayer el olor a gasoil inundaba poderosamente el lugar a tal punto que muchos mantenían las manos en sus narices para evitar exponerse al hedor.
“Eso no es ninguna recicladora de combustible, ahí llevan gasoil y lo venden sin que las autoridades se enteren”, afirmó Luis Rodríguez, morador de esa comunidad.
Mientras que Isidro Gómez, también residente, dijo que ese centro tiene mucho tiempo funcionando y duda que se trate de un procesador de combustible.
“Eso siempre ha tenido un olor a gasoil, como si fuera una de estación de gasolina. También entran y salen muchos camiones ahí, yo realmente no sé por qué explotó esa vaina, lo que sí sé es que yo sentí eso y me remenié...”, sostuvo Gómez.
Además, en horas de la mañana, ninguna comisión técnica se presentó al lugar; a pesar de que el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura, había afirmado que allí se presentaría un equipo de expertos que evaluaría la situación.
Hasta el momento los dueños de la supuesta recicladora de combustibles no han dado su versión de los hechos ni le han dado la cara a los familiares de las víctimas del siniestro.
De forma preliminar, autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) dijeron que el estallido se produjo cuando empleados de la empresa intentaron realizar pruebas en la caldera y esta se calentó a tal extremo que no pudo ser controlada.
Tragedia
Debido a la terrible explosión de “Cerantra” fallecieron los señores Juan Manuel García, de 32 años, y Francisco Suero, de 48; mientras que resultaron heridos Franklin Martínez, Freddy Antonio Peña, Rodolfo Fuentes y otro hombre de apellido Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes