background img

Entérate Aquí.

Falpo llama a marchar hasta sean liberados dirigentes lanzaron heces a Suprema

Santo Domingo .- El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que a partir de este martes van a marchar en todo el país hasta que sean liberados los dirigentes que lanzaron excremento a la edificación de la Suprema Corte de Justicia.

"Estamos haciendo un llamado a toda la militancia del Frente Amplio de Lucha Popular del país para que mañana a partir de las 6:00 de la mañana movilicemos nuestra nación y le digamos no a la corrupción y la impunidad y al sistema de injusticia en el que vivimos", manifestó Pablo Estévez.

Asimismo expresó que el Falpo deplora "la actitud de injusticia del país, ya que están demandando transparencia y el cese de la impunidad".

Añadió que el grupo de jóvenes de la organización solo "estaba actuando de manera justa".

"Estamos exigiendo en este momento que así como se ha limpiado la parte exterior de ese edificio, sea limpiada la Suprema Corte de Justicia que tanto hemos demandado que en muchísimas ocasiones lo único que ha servido es para proteger a los corruptos de este país para darle muchísimas condiciones como cuando estuvieron encarcelados que tuvieron que darles asientos de piel, cambiarles y ponerles aires acondiciones", expresó.

La mañana de este lunes miembros del Falpo lanzaron las heces fecales en reclamo de justicia a los responsables de los actos de corrupción involucrados en el caso de sobornos Odebrecht.

Tras el acto, agentes de la Policía Nacional apresaron al grupo.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Angela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Preliminarmente el Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los dirigentes serán sometidos a la acción de la justicia.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes