background img

Entérate Aquí.

Fiscalía pide prisión preventiva contra Evelio Herrera, exesposo de Tueska

Por; Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo- El Ministerio Público solicitó esta tarde al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva en contra del empresario artístico Evelio Herrera, acusado de violencia psicológica en contra de su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).
El MP alega que el empresario artístico no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando no cuenta con documento de identidad.
En la acusación presentada en contra del imputado, se sostiene que al tratarse de un caso de violación a la ley 24-97, el MP tiene a bien a salvaguardar la integridad física y la vida de Tueska, procurando una real tutela judicial.
La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.
Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato "leonino y abusivo", hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.
Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tuesta, de nacionalidad colombiana.
Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado  se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar "chantaje" con su libertad laborar. "La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta".
En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF,  practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.
Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.
Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.
Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca esta tarde la vista de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado.
Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes