background img

Entérate Aquí.

Gobierno entrega más de 300 mil juguetes a niñas y niños de escasos recursos

Santo Domingo.-El Gobierno Dominicano, por instrucciones del presidente Danilo Medina,  inició la entrega de más de 300 mil juguetes y kits de meriendas a niños y niñas de escasos recursos económicos en todo el país, a propósito de celebrase este Domingo el Día de los Santos Reyes Magos o de la Epifanía.

El Plan Social de la Presidencia tiene a cargo la coordinación y distribución de los juguetes de la  mano de su titular, Iris Guaba,  quien valoró los operativos por la alegría que producen los mismos a las niñas y niños menos favorecidos.
Guaba explicó que a nivel nacional todas las Gobernaciones Provinciales están trabajando simultáneamente en sus jurisdicciones con el reparto de Juguetes que a su vez incluyes actividades artísticas, recreativas y brindis.
Asimismo dijo que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, organizó  una magna actividad donde fueron distribuidos 50 mil juguetes y otros regalos. 

La primera dama  acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó ademas la presentación de la obra " Estrella de la Navidad"  en dos funciones desarrolladas en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas para disfrute de las niñas y  niños que también recibieron sus juguetes. 

El Plan Social también inició desde el pasado jueves la entrega de los juguetes a través de 33 operativos que abarcan todo el Gran Santo Domingo en sus sectores menos favorecidos.
De igual modo la entidad dispuso las entregas  en decenas de centros de atención a niñas y niños especiales y en situaciones de vulnerabilidad los cuales son reconocidos por su buen desempeño a favor de sus comunidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes