background img

Entérate Aquí.

La OMSA movilizó más de 30 millones de usuarios en 2018

Santo Domingo- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportó de manera general 30,959,789 de pasajeros, en los 14 corredores de las ciudades de Santo Domingo y Santiago, esa cantidad de beneficiarios constituye un 20% más que los 24,697,649 del año 2017.
En comunicado de prensa, la institución informó que este número de pasajeros incluye un 30% de personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social, tales como empleados de la institución, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas deportivas, clubes deportivos e instituciones.  
El 30 de mayo de 2018, la gestión del director de la OMSA, Héctor Mojica, reinició las operaciones del Corredor de la Máximo Gómez, ahora Corredor de la Mujer, que opera en un 100% por mujeres.
Asimismo, el 22 de septiembre inició de manera piloto el Corredor Lincoln, lo que hace que usuarios se ahorren entre 70 y 90 pesos al día desde su creación, según sondeo realizado a final de año.
Planes para el 2019  
Mediante licitación pública de 2018 serán adquiridos 200 nuevos autobuses, la primera parte de los mismos llegarán al país en los primeros meses del 2019.

Según el director de la OMSA, además, se instalarán este año el Corredor Ortega y Gasset “Antonio Cruz Jiminián”, República de Colombia-Jacobo Majluta, extensión del Charles de Gaulle y Pedro Brand. También están en planes la operación de seis corredores en igual número de provincias, tales como La Romana, San Pedro, San Juan, San Francisco, Higüey y Barahona. Por supuesto, todo bajo los análisis técnicos del Intrant. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes