La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo en contra de César Alexis Ponciano Marcano, Brian Cury, Julio César Nival y la joven Lenny Bellumiri Ramírez.
El allanamiento fue realizado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, luego de una extensa labor de inteligencia que culminó con la identificación y ubicación de la residencia de los acusados.
Al grupo se le ocupó 975 pastillas de fluoroisobutirilofentanilo, un opiáceo que produce efectos más fuertes a los de la heroína, así como otras 85 pastillas de sulfato de bario y 29 paquetes de cannabis sativa (marihuana).
La operación se levantó en el apartamento 604, bloque A de la torre Catalana, en la referida avenida ubicada en Santo Domingo Este.
El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, explicó que el grupo es de nacionalidad dominicana, dos de ellos con residencia norteamericana y otro que fue deportado de Estados Unidos.
Indicó que en la investigación se pudo comprobar que los acusados poseen una gran cantidad de bienes y activosprovenientes del tráfico de drogas y sustancias controladas.
Los detenidos fueron sometidos por violar los artículos 6 literal A, 7, 8, 28, 58 literal A, 59, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias contraladas, así como los artículos 3 y 9 de la Ley 155-17 de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario