background img

Entérate Aquí.

Onamet mantiene cuatro provincias en alerta por lluvias

Resultado de imagen para Onamet mantiene cuatro provincias en alerta por lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, mantiene  un meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia algunas provincias las provincias Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Onamet informó que el ambiente meteorológico permanece bajo condiciones de humedad, debido a las lluvias causadas por el paso de un sistema frontal que, tras debilitarse a vaguada, salió territorio dominicano.  
Sin embargo, como consecuencia de la humedad rezagada y al viento del este/noreste que estará aportando campos nubosos en el transcurso de este domingo, se prevé la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo pasarán a estar bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, limitando la humedad sobre el país y por consiguiente las lluvias.
No obstante, por  arrastre del viento este/noreste, llegarán campos nubosos que estarán generando chubascos de corto tiempo y  dispersos hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes