background img

Entérate Aquí.

Panamá es la sede de la Serie del Caribe

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, durante el anuncio de Panamá como nueva sede de la Serie del Caribe. Kelvin Mota
Va del 4 al 10 de febrero próximo. Juan Francisco Puello Herrera dice se tomaron préstamos para su montaje
La incertidumbre acabó. La Serie del Caribe ya tiene un nuevo escenario para su celebración. El lugar escogido por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) es Panamá, uno de los países que se barajaban para el montaje de la justa a realizarse del 4 al 10 de febrero próximo en el Estadio Nacional Rod Carew. El anuncio fue hecho por el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien adelantó que la serie contará con la participación del país sede como sexto equipo.
“Hemos escogido Panamá porque entendemos nos ofrecía las mejores garantías para esta celebración por muchas razones. Recibimos ofertas de Barranquilla, de Cuba y de cantidad de lugares donde hemos entendido que la Serie del Caribe se ha revalorizado. Esto nos va a servir para que en un futuro próximo, hayan más plazas para la celebración de una Serie del Caribe”, expuso Puello Herrera.
Asimismo, manifestó que el monto para la celebración del tradicional clásico de febrero en Panamá es de aproximadamente cuatro millones de dólares.
“Estamos buscando en este caso unos préstamos que son los que nos van a ayudar a montar este evento, además de los fondos de la Confederación del Caribe que no son tantos. No estamos recibiendo ningún tipo de colaboración económica para este montaje. Sí estamos recibiendo la asistencia de David Salayandia, quien es el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá”, dijo.
Puello Herrera sostuvo, que a pesar de las premuras con la organización de la serie, la misma no bajará la calidad del torneo que llega a su versión número 61. “Estarán participando los equipos miembros de la Confederación como República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela (que ayer oficializó su presencia). Tendremos como invitados a Cuba y Panamá en esta edición. Serán seis los equipos que estarán participando, salvo que surja algún inconveniente de improviso como es lógico”, indicó el comisionado.
Adelantó que se tienen conformados dos calendarios, uno con seis equipos y otro con cinco, en caso de que uno de estos decida no participar en la justa que tendrá a los campeones Estrellas Orientales, de República Dominicana; Cardenales de Lara (Venezuela), Leñadores de Tina (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Toros de Herrera (Panamá). En el caso de México, el representante será el ganador de la final entre Jalisco y Obregón.
“El calendario de juegos y formato se encuentra en revisión por las ligas miembros de la Confederación, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana (hoy)”, expresó Puello Herrera.
Proceso “traumático”
Calificó de “traumático” encontrar una sede alterna para el montaje del clásico caribeño “pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. De esto hemos aprendido una lección”, apuntó. Manifestó que para la justa caribeña de 2020, a celebrarse en Puerto Rico, se jugará con los cinco equipos tradicionales, más un sexto que se definiría entre Colombia, Nicaragua y Panamá. Será la tercera ocasión que Panamá acoja la Serie del Caribe. La primera vez sucedió en 1952 y ganaron los Leones de La Habana.
En 1956, Cuba volvió a imponerse, esta vez con Elefantes de Cienfuegos, al igual que en 1960. Esta última versión marcó el cese de la celebración de la Serie, reanudándose en 1970, esta vez con la salida de Cuba y Panamá, y la integración de República Dominicana.
No conciliaba el sueño
Puello reveló que ante la preocupación de no encontrar una sede para la serie, no conciliaba el sueño y que tenía que estar tomando té “de tilo”. “Me levantaba hasta la una de la mañana preocupado. Era un reto grande encontrar una sede y gracias a Dios que lo logramos”, indicó Puello Herrera.
Fuente; El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes