background img

Entérate Aquí.

ADECOM y CIC Firman Acuerdo

Santo Domingo- La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) y el Centro Interamericano de la Comunicación (CIC), firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de realizar actividades educativas en beneficio de profesionales, profesores, académicos y estudiantes relacionados con la carrera de Comunicación Social.

Los presidentes de la ADECOM y del CIC, Félix Almonte Jiménez y Wilson Hernández, respectivamente, rubricaron el Convenio que comenzará a ejecutarse con el “Ciclo Internacional de Máster Video Conferencias en el Área de la Comunicación Social”, el cual se realizará en periodos bimensuales durante el año 2019 y primer semestre del 2020, como parte de los preparativos para la celebración de la XI Cumbre Latinoamericana de
Comunicadores, que organiza anualmente el CIC.

El presidente de ADECOM, Félix Almonte, explicó que el referido acuerdo es de gran significado para la Asociación, no solo porque le permite re posicionarse en el ámbito de la comunicación social a nivel regional. 

A través de esta alianza, se propiciará la creación de una sinergia de trabajo que posibilitará el desarrollo institucional, profesional e intelectual de sus miembros, basada en planes de capacitación y formación continua.

Almonte destacó que entre otros planes de la ADECOM, se está conversando con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); la Sociedad Dominicana de Diarios; el Colegio Dominicano de Periodistas; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y otras entidades afines con la orientación y formación en las áreas de la Comunicación y las Relaciones Públicas en el país, a los fines de establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos académicos orientados al fortalecimiento del sector.

“Aspiramos a que la carrera de Comunicación Social, que se ha ido desvirtuando de sus orígenes, pueda retomar su camino inicial mediante capacitación permanente y formación integral, que encamine a los periodistas a un ejercicio profesional y ético, así como a la actualización del currículo universitario en todas las escuelas de Comunicación del país, en beneficio de los estudiantes que las cursan”, expresó Almonte.

Por su parte, Wilson Hernández, principal directivo de CIC, agradeció la apertura y la solidaridad de la ADECOM para la firma del acuerdo, enfatizando que pondrá todo el empeño para que lo pactado se desarrolle según la planificación establecida.

En referencia a la XI Cumbre Latinoamericana de Comunicadores, Hernández definió este cónclave como un evento que, en sus inicios, se enfocaba a profesionales e investigadores del área de la Comunicación. Posteriormente, se extendió hacia otros sectores abarcando a estudiantes universitarios y público relacionado con el área.

La Cumbre Latinoamericana de Comunicadores “es un evento académico donde confluyen especialistas de varios países, con conocimientos, ideas y experiencias de otras geografías y culturas, en el que se establecen intercambios de amistad”, apuntó el presidente del CIC.

Añadió que la expectativa de la Cumbre es crear entusiasmo en el mundo académico y profesional, con el objetivo de que profesores y estudiantes se integren en una jornada de diálogo, debate e intercambio de ideas y conocimientos.

La firma del acuerdo entre la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) y el Centro Interamericano de la Comunicación (CIC) se efectuó en el Salón de Reuniones de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la presencia de directivos de ambas entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes