background img

Entérate Aquí.

Baní sella unidad para sacudirse de las drogas

Baní sella unidad para sacudirse de las drogasPor; Guillermo Pérez
Baní- La campaña contra la droga, delincuencia y el crimen organizado emprendida por los banilejos, que viven tormentosos tiempos de disgregación social ante la proliferación y efectos demoledores del consumo de drogas, cobró impulso ayer cuando más de un centenar de delegados de colectivos de la provincia Peravia se reunieron aquí y adoptaron una declaración conjunta de apoyo a la “línea de acción enérgica” puesta en vigor por el general Eduardo Alberto Then contra estos males sociales.
Ante los trastornos generados por la penetración del narcotráfico, que compró el contubernio de policías, agentes de la DNCD y fiscales, la jornada de ayer fue bastante intensa y mucho más emotiva, al concretarse, por primera vez, una unidad sobre la base de un fin común entre fuerzas de policía y antinarcóticos, ministerio público, legisladores y  colectivos de la zona.    
En un comunicado emitido en conjunto por las organizaciones se manifiesta “el dolor experimentado por la parte sana y mayoritaria del pueblo banilejo ante el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, cuando estaba en pleno ejercicio de su misión de protección de la ciudadanía, luchando contra las drogas y el crimen organizado”.
La lectura estuvo a cargo de José Miguel Germán, presidente de Alianza Banileja, que al dar la bienvenida al nuevo comandante de la Región Sur Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then, le manifestó la esperanza que sobre él tiene la comunidad.  
El general Then, reza la pieza, “viene recomendado por un ejemplar cumplimiento de sus deberes en las comunidades donde le ha tocado actuar, y laureado por una fama de hombre recio que no teme a los riesgos y desafíos en el desempeño de sus delicadas funciones”.
Ascenso póstumo de grado
Por su parte, el senador Wilton Guerrero solicitó al presidente Danilo Medina dictar un decreto con el ascenso póstumo del coronel Ramos Álvarez, al grado de general, y exhortó a los excompañeros del oficial a seguir su conducta y buen ejemplo para la sociedad, “sin manchar sus nombres, el de sus familias y la sociedad por la búsqueda de dinero sucio”.

“El coronel Ramos fue un hombre fuera de serie; lo demostró no solamente en Baní, sino por donde quiera que pasó, y demostró lealtad a su institución y apego a los valores de las familias”, dijo Guerrero.  
Devolverá dignidad, honor y orgullo a Baní
Mientras tanto, el comandante policial juró dar “el todo por el todo”, para devolverle a los banilejos su tranquilidad, y advirtió de que no le teme a nada en su lucha contra las drogas y la delincuencia.

“Somos un mismo cuerpo para atacar el microtráfico y la delincuencia y daremos el todo por el todo por asegurar la tranquilidad a los ciudadanos; estaremos siempre al lado de los buenos”, agregó. Ha llegado a Peravia en momentos cruciales, “donde un hermano mío ha caído, para devolverle su dignidad, su honor y su orgullo”.
“No vamos a escatimar esfuerzos en la lucha de un pueblo que exige vivir en tranquilidad, y puedo decir que el que no ataca con determinación este flagelo, lo apoya y lo promueve”.
En la ceremonia, grupos comunitarios  le entregaron una placa de reconocimiento al oficial.

FUERTE ADVERTENCIA A LOS SUBALTERNOS
HABRÁ GOLPES DUROS
Eduardo Alberto Then, un alto rango policial que ha ganado reputación por los éxitos cosechados durante sus gestiones en diferentes regiones del país, basado en líneas de ataques al delito en todas sus formas y vinculando el trabajo con los colectivos, asegura que el equipo unificado bajo su dirección golpeará duro las drogas, y ha advertido a quienes la apoyan y promueven que “de la manera que lo hagan, tengo palabras para decirles: no tengo oídos ni vista para mirarlos; seguiré haciendo el trabajo, seguiré atacando con pura determinación a los que traen desasosiego a Baní ”. Y fue más incisivo con esta constancia: ”No conozco la palabra miedo... y no es un desafío, porque me lo enseñaron en el cumplimiento de mi deber”. Y a sus subalternos les envío este mensaje: “el que caiga en este mando va a caer por sus hechos, y el que sea sorprendido irá a la cárcel”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes