background img

Entérate Aquí.

En primer trimestre del año 2019, Alcaldía Los Alcarrizos inicia programa construcción e inauguración de obras

Tulio Sánchez
Los Alcarrizos- Con sendos primeros picazos, realizados  recientemente por parte del alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, en los barrios Los Altos de La Mercedes, El Vivero y 24 de Abril,  se dio inicio a lo que se ha proyectado como un amplio programa de construcción e inauguración de diversas obras, que serán ejecutadas en el primer trimestre del presente año.
El ejecutivo municipal, subrayó que con estos  primeros picazos, que se realizaron  en los señalados sectores, se iniciara la construcción de aceras, contenes, badenes, relleno e imprimación de diferentes calles en Los Altos del indicado sector, respondiendo así a las inquietudes de los comunitarios que necesitan la mano del cabildo, en el aspecto de obras prioritarias para una mejor calidad de vida.

Santos, adelantó  que el extenso programa de construcción de obras prioritarias abarcará  a numerosos barrios, entre los cuales cito: sector 24 de Abril en donde el ayuntamiento iniciará  de igual forma la construcción de aceras, contenes, badenes, peatones en hormigón con mallas, canales e imprimación en las calles C, D, C segunda, C 4, C 5, y C 1era, del sector Los Cerros del Norte, Pueblo Nuevo (2).

De igual manera, un Bulldozer y otras maquinarias pesadas son utilizadas por las institución edilicia para remover terreno, para luego aplicarle  regado y compactación de material caliche en el Vivero. Así también la construcción de un campo de Baseball, en el barrio Villa Los Peloteros, perteneciente al PPM 2018.

Junior Santos, informó  que el extenso programa de construcción de obras prioritarias, favorecerán también a los comunitarios, del entorno a las calles 26, desde la 15 hasta la Respaldo 17 y Alcantarillado en cañada de la calle 26 con Respaldo 17.

´Se está remozando la plaza Doctor José Francisco Peña Gómez, que será un moderno parque, en el sector El Chucho, se hará suministro, regado y compactación de material caliche en los sectores Hermanas Mirabal y Paraíso, PPM 2018.´´ Refirió el ejecutivo Municipal.

El Ejecutivo Municipal, continuó  detallando el programa para este trimestre, que contempla también construcción de alcantarilla tipo cajón, encache en la calle Respaldo Hermanas Mirabal ( puente de Ovia, el barrio Chavón y la construcción de muros de gaviones y remozamiento de la cancha de Villa Linda, ubicada en la avenida Penetración.

Asimismo, techado de aluzinc de la cancha del sector Invi, perteneciente al PPM 2018, suministro, regado y compactación de material caliche en el barrio Vicente de Los Santos.
De igual modo la construcción de complejo deportivo (béisbol y basquetbol), sector Savica. Construcción de alcantarilla tipo cajón, encache en la calle 16 de Agosto con Felix María Ruiz (Las Glorias), en Chavón.

Remozamiento de la Plaza Deportiva en la calle Central, reconstrucción de dos alcantarillas tipo cajón, encache, aceras y contenes en la calle De Los Santos, en Chavón. Asimismo construcción de aceras, contenes, registros, rellenos de calles, hormigón con mayas en las calles Altagracia y Presidente Bordas Valdez.

La Dirección de Obras Públicas Municipal y Planeamiento Urbano, que dirige la Ingeniera Yokasta A. Carela, coordina la ejecución de las señaladas obras, que fueron ganadas por contratación pública ( ley 340-06) mediante un proceso de licitación, a firmas de ingenieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes