background img

Entérate Aquí.

FOPPPREDOM: anuncia celebración de su tercera asamblea ordinaria; Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) asumirá presidencia

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) anunció hoy en rueda de prensa que el próximo 27 de Febrero asumirá la Presidencia de esa organización el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en la persona de su Presidente, Licenciado Elías Wessin Chávez.

El anuncio de la juramentación del PQDC en la Presidencia 2019-2020 de la organización, que agrupa a veinticuatro partidos reconocidos y varias organizaciones no reconocidas en calidad de observadoras, se hizo en rueda de prensa especialmente convocada al efecto.

El PQDC fue organizado en enero de 1967, y su fundación legal por resolución de la Junta Central Electoral de fecha trece (13) de junio de 1967, por lo que le corresponde la presidencia del FOPPREDOM, que se rota anualmente de acuerdo a la fecha de reconocimiento de sus organizaciones integrantes.

Adscrito a la democracia internacional, el PQDC es un partido que asume posiciones de defensa y promoción de los valores cristianos, defendiendo la vigencia del sistema democrático.

El FOPPPREDOM confía en que la Presidencia interanual del PQDC repetirá los éxitos institucionales hasta ahora alcanzados, y consolidando el proceso de institucionalización del sistema dominicano de partidos.

Durante la III Asamblea Anual del FOPPPREDOM, entre otros aspectos, se establecerán las líneas programáticas y se fijarán los temas de nación que la institución desarrollará durante el presente año.

Asimismo, el FOPPPREDOM designará y pondrá en operación los Capítulos de Área, Provinciales y del Exterior, activando sus Consejos de Asesores y de Estrategia como otros organismos de análisis político requeridos para preparar a sus organizaciones afiliadas en el contexto electoral de 2020.

Durante el acto de prensa, que contó con la participación de una nutrida representación de los partidos adscritos al FOPPPREDOM, tomaron la palabra el Ing. Agapito Reyes Director Ejecutivo de FOPPPREDOM, el Licenciado Elia Wessin Chávez (PQDC), Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Reynaldo Martínez Duarte, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Fidel Santana del Frente Amplio (FA), Pedro Galán del Partido Demócrata Institucional (PDI), Máximo de La Cruz del Partido de Los Trabajadores Dominicano (PTD), Juan Estévez (PRSD) y Gerardo Gonell del Partido Verde Dominicano (PAVEDO).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes