background img

Entérate Aquí.

INFOTEP puso en marcha talleres móviles en Los Alcarrizos

Por: Tulio Sánchez 
Con la presencia del alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos,  del Director de la Junta Municipal de Pantoja, Mario González, de la senadora Cristina Lizardo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, respectivamente y del Director del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), Rafael Ovalles, fue puesta  en operación  los talleres móviles, los cuales  se ofrecerá  un amplio y novedoso programa de formación para este municipio.

Al, hacer uso de las palabras centrales, el Director del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), Rafael Ovalles, explicó que la elección de Los Alcarrizos y Pantoja, como participantes del Programa no se hizo al azar, sinó que se tomó en cuenta  su creciente incidencia en la economía de la provincia Santo Domingo,  y específicamente  del municipio, Santo Domingo Oeste.

Sostuvo que  que en Los Alcarrizos, los talleres de gastronomía y electrónica están ubicados en la calle Central, el de confección en la estación del Cuerpo de Bomberos, La Unión, en las proximidades  de la Zona Franca de Los Alcarrizos y el de panadería y repostería, en  la calle Duarte. En Pantoja operara un taller de mantenimiento eléctrico, en la carretera  La Isabela  con Palma Real.

El Director de INFOTEP, aseguro que las clases se iniciaran a ´partir  del próximo lunes 4 de marzo, con cupo de 18  a 25 ´participantes y disponibilidad  para ofrecer  tres tandas diarias de lunes a viernes y una tanda  sábados y domingos.

Mientras que  Junior Santos valoró  la iniciativa del INFOTEP, señalando que no es casualidad que Los Alcarrizos, sea hoy el municipio del gran Santo Domingo,  donde ese programa venga hacer raíces en la parte más alejada de zona fronteriza. 

Mostro su satisfacción con el presidente de la república Danilo Medina, porque ha puesto la mirada en esta demarcación, con infraestructuras, en coordinación con el ayuntamiento y eso no se puede ocultar, porque ahí están  los resultados, entre los cuales figuran: el plan de alfabetización, felizmente realizado, ya que en el próximo mes de marzo, el municipio Los Alcarrizos será declarado libre de analfabetismo, con una meta de más de 22, 260  letrados.

Santos, dio las gracias al director  del INFOTEP, a La senadora  de la provincia  Santo Domingo, al gobernador de la provincia de Santo Domingo, por esta importante iniciativa, al mismo tiempo anuncio que  la alcaldía ha  asumido  el compromiso e invito a los diputados  de la Circunscripción cinco trabajar conjuntamente  de instaurar en este municipio, en los próximos cuatro años, La Universidad Tecnológica  para orgullo y la formación de los comunitarios de esta ciudad.

Al acto asistieron también diputados, regidores, funcionarios edilicios, del INFOTEP, la Gobernación, dirigentes comunitarios, entre otras personalidades de la municipalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes