background img

Entérate Aquí.

Jean Rodríguez entrega remodeladas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey completamente remodeladas y equipadas, para fortalecer las labores de prevención y persecución de los delitos en este populoso sector del Distrito Nacional.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, indicó que la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, que funciona en la avenida Ortega y
Gasset casi esquina San Juan de la Maguana, cuenta con departamentos especializados en casos de Violencia de Género y de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de atención a los delitos comunes como robo y golpes y heridas, cada uno a cargo de fiscales especializados.

En ese mismo orden, destacó que ese organismo del Ministerio Público cuenta además con departamentos de médicos legistas y de psicólogos, así como de mediación de conflictos.

Jean Rodríguez pronunció un discurso en la actividad, durante el cual expresó que continúan haciendo los mayores esfuerzos para que la ciudadanía pueda recibir los servicios del Ministerio Público con los más altos índices de calidad posibles en todas las dependencias de esta institución.

“El Plan de Remozamiento de las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional responde a una estrategia que implementamos para mejorar y hacer más efectivas las labores de prevención y persecución del crimen”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público destacó en ese sentido, que esta es la fiscalía número 12 de diecisiete que tienen previsto intervenir dentro del Plan de Remozamiento de Fiscalía Comunitaria del Distrito Nacional.

En ese sentido, adelantó que próximamente también entregará remodeladas y equipadas las fiscalías comunitarias que funcionan en los sectores de Villa Consuelo y Los Girasoles, además de que tienen contemplado extender el plan de remozamiento  a la Fiscalía Comunitaria de la carretera Sánchez y del ensanche La Paz, así como la de la Casa de Justicia de la Ciénaga.

La información destaca que además de recibir las denuncias de los referidos casos y llevar los procesos judiciales correspondientes, la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey también realiza charlas de prevención de los delitos en centros educativos, clubes y otros establecimientos de asistencia masiva de personas.

El magistrado Jean Rodríguez entregó las remodeladas instalaciones durante un acto en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda, y el fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, Gerinaldo Contreras,  así como de miembros de la comunidad, entre ellos, el reconocido médico Antonio Cruz Jiminián y una amplia delegación de los comunitarios agrupados en los voluntariados del populoso sector de Cristo Rey que trabajan a favor del desarrollo de la comunidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes