background img

Entérate Aquí.

Las calles de Venezuela se llenan de gente para exigir la renuncia de Nicolás Maduro

(REUTERS/Carlos Barria)
Opositores venezolanos, liderados por el presidente interino, Juan Guaidó, retan en las calles al dictador Nicolás Maduro para exigirle que abandone el poder, justo en la simbólica celebración del 20 aniversario de gobierno chavista.

A las 10:00 locales (14:00 GMT) fueron convocados oficialistas y opositores en momentos de alta tensión, con un mandatario desconocido por parte de la comunidad internacional y un opositor con respaldo de Estados Unidos, América Latina y las potencias europeas.


(REUTERS/Carlos Barria)


(Reuters)
(Reuters)


(@AsambleaVE)
(@AsambleaVE)


(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)


(@apichardob)
(@apichardob)
La marcha opositora enviará "un mensaje a la Unión Europea (UE)" para agradecer a "todos esos países que muy pronto nos van a reconocer", dijo el jefe parlamentario, que se autojuramentó el 23 de enero cambiando el panorama político de la larga crisis venezolana.


(REUTERS/Andres Martinez Casares)
(REUTERS/Andres Martinez Casares)


(REUTERS/Carlos Barria)
(REUTERS/Carlos Barria)


(REUTERS/Andres Martinez Casares)
(REUTERS/Andres Martinez Casares)


(AP)
(AP)
Los opositores, que se concentrarán frente a la sede de la UE en el este de Caracas, marchan en apoyo al ultimátum que dieron a Maduro Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte "elecciones libres" o de lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente encargado.


(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)
Guaidó, de 35 años, se autojuramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo -al igual que parte de la comunidad internacional- por resultar de comicios "fraudulentos".




Con el respaldo de la comunidad internacional mañana salimos unidos a la calle. Seguimos avanzando en la ruta que nos hemos planteado. Venezuela!

Pero Maduro, 21 años mayor que su contrincante, asegura contar con China y Rusia y ser víctima de un golpe de Estado en marcha, en el que Washington usa de "títere" a Guaidó.
"Calle y más calle para defender la patria y la revolución", lanzó Maduro a sus seguidores, que se concentran en la Plaza Bolívar, corazón de Caracas, a 10 kilómetros de la sede de la UE. Sin embargo, con cada marcha surge el temor a la violencia.


(REUTERS/Carlos Barria)
(REUTERS/Carlos Barria)


(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)
Disturbios dejaron la semana pasada unos 40 muertos y 850 detenidos, según la ONU, y en 2014 y 2017 dos oleadas de protestas se saldaron con al menos 200 fallecidos.




View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Aquí vamos junto a todos nuestros vecinos de rumbo a las Mercedes ¡Acá están los sectores populares respaldando a nuestro presidente @jguaido!

El 20° aniversario llega cuando el país sufre la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% este año y su petrolera PDVSA, que financia 96% del presupuesto, colapsada.
En default y con una producción en caída libre, la estatal está siendo estrangulada por sanciones de Estados Unidos.


(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)
Huyendo de la crisis, con escasez de comida y medicinas, unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) emigraron desde 2015, el mayor éxodo de América Latina en las últimas décadas, según la ONU.
Lenis Carrillo, de 43 años, dice "sentir otro aire" con Guaidó. "Tenemos que seguir hasta que la dictadura se vaya porque la gente está muriendo de hambre".
Guaidó apunta a quebrar la lealtad de los militares -sostén de Maduro- con una amnistía si cooperan con un "gobierno de transición".
En su "Plan País", Guaidó ofrece la llegada de ayuda humanitaria, mejorar los servicios públicos -gravemente deteriorados-, frenar la hiperinflación, una nueva política monetaria y renegociar de la deuda externa, de unos 150.000 millones de dólares.
Con información de AFP/El INFORMADOR.COM


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes