background img

Entérate Aquí.

Unidades de OMSA entran en funcionamiento para usuarios afectados por paro del Teleférico

Unidades de OMSA entran en funcionamiento para usuarios afectados por paro del TeleféricoSanto Domingo- Diez unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) comenzaron ayer a cubrir las rutas del Teleférico y a mitigar la ausencia de ese servicio, que estará fuera por 15 días.
Entre las rutas donde esas unidades están operando está la ruta número uno que parte desde la estación Los Tres Brazos hasta la parada del Metro Ercilia Pepín, y la segunda sale de la estación Charles de Gaulle hasta Sabana Perdida, la cual finaliza en la parada del Metro Rosa Duarte.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) había informado que el mantenimiento al que será sometido la línea uno del Teleférico de Santo Domingo se realizará para verificar las condiciones de las cabinas y para limpiar los cables que componen al sistema teleférico.
Según León Álvarez, encargado de operaciones de mantenimiento general del teleférico en el país, las condiciones de las cabinas serán verificadas debido al desgaste que han tenido por el mal posicionamiento de los usuarios cuando los abordan, y el sistema de cables será limpiado ya que se encuentra obstruido, principalmente por chichiguas.
Dentro de las labores de mantenimiento, el técnico Álvarez también indicó que se revisará el sistema de tensión de los cables y las condiciones de las torres.
Héctor Mojica, director general de la OMSA, había dispuesto que las unidades trasladarían a los usuarios desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
 “Los autobuses estarán distribuidos en dos rutas la primera iniciará el recorrido en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó Mojica.
Con la finalidad de no causar traumas a los usuarios el pago durante estos 15 días serán los mismos 20 pesos por OMSA y Metro. 
En la OMSA el sistema solo hará el registro electrónico o conteo y al entrar al Metro se hará el pago.
En caso de subir primero al Metro permitirá que al entrar a la OMSA el sistema reconozca la tarjeta como válida y pagada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes