background img

Entérate Aquí.

Alcaldía Los Alcarrizos realiza cabildo abierto;aplicación Presupuesto participativo Municipal (PPM) 2019

Tulio Sánchez 

La Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos, realizó recientemente un concurrido cabildo abierto, con una sesión del Consejo de Regidores, donde fue aprobado el Plan de Inversión Social, concerniente al presente  año,  en la que se comprometieron seguir dándole cumplimiento al programa de construcción de obras comunitarias en todos los barrios que componen a esta demarcación y que están contempladas en el Presupuesto Participativo Municipal- PPM-.

El alcalde Danilo Rafael Santos-Junior-, al participar en la sesión del consejo de regidores, en la cancha de CONANI, sector 24 de Abril, dijo que la atinada decisión de los ediles no es más que la continuidad del cumplimiento de la ley 176-07 que consigna aplicar parte del presupuesto municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En ese sentido el ejecutivo municipal refirió que la iniciativa se enmarca en darle fiel cumplimiento a la Ley 176-07, que ordena invertir un 40 % del presupuesto de la Alcaldía concerniente al PPM.

Sostuvo que la gestión que dirige cumple al pie de la letra los artículos 240 y 253 de la Ley 176-07, que favorece de manera equitativa a todos los barrios, entre ellos, los más vulnerables, cuyos residentes necesitan de obras prioritarias.

Durante la celebración de la asamblea de Cabildo Abierto donde estuvieron presentes delegados debidamente acreditados, Santos resaltó que de manera democrática las comunidades eligieron en asamblea por Bloque de Juntas de Vecinos.

Al mismo tiempo, le hizo un llamado de exhortación a los dirigentes comunitarios, y en especial a los que fueron elegidos como nuevos delegados, para que mantengan la fe y el optimismo, a la vez para que sean celosos guardianes, empeñados para que todo salga tal y como está pautado, que es la culminación exitosa de todas y cada una de las obras que fueron aprobadas oficialmente por los ediles, y  e otras que están contempladas en el PPM.

En la actividad, celebrada en la cancha de CONANI,  el presidente del Concejo de Regidores Eriklis de León, destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.

Entre tanto que decenas de dirigentes comunitarios y juntas de Vecinos,  de los barrios El Eucalipto,  Chavón, La fe, La Unión,  Los Coquitos, Villa Esperanza,  24 de Abril,  Villa Laura y Landia, entre otros,  mostraron su satisfacción, por la aprobación del Plan de Inversión Social, que impactara en sus respectivas comunidades con la construcción de diversas obras, tales como puentes vehiculares, sistema de alcantarilla, reconstrucción de calles, aceras, contenes y badenes, limpieza y saneamiento de cañadas, salones multiusos, entre otras necesidades.

Para tales fines fueron juramentados por los ediles y el ejecutivo municipal, los nuevos delegados que tendrán la responsabilidad de fiscalizar y vigilar todo el proceso y desarrollo de la construcción de esas infraestructuras, en sus respectivos sectores.

Mientras que Jorge Mercedes encargado del Presupuesto Participativo Municipal, y reelecto nuevamente para seguir formando parte de las comisiones de delegados, aseguró que durante el año 2018 el PPM fue ejecutado en su gran mayoría, solo quedando pendiente la terminación de algunas obras, que están en proceso en su  totalidad, dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes