background img

Entérate Aquí.

Celio Guerrero pone a circular libro

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el escritor dominicano Celio Guerrero puso a circular su más reciente obra “Los Juanes de Juanillo… Y otros cuentos”, en el Centro Cultural de España. La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.
“Los Juanes de Juanillo” está compuesto por nueve cuentos que invitan a la acción, al compromiso ciudadano, a la cohesión comunitaria, al emprendimiento. Que enseñan que la lectura transforma y salva vidas. Se trata de relatos breves, fluidos e intensos, de situaciones en las que se cruzan de manera interesante la realidad con la ficción, a la luz de quienes participan en diferentes formas en esta narrativa. La obra está disponible en el stand de autores dominicanos de la Feria del Libro y en la Librería La Trinitaria.
Además del título que da nombre a libro, los otro cuentos que forman parte de Los Juanes de Juanillo son: Los presagios de Bocanegra, En el pueblo había una niña que cazaba mariposas, El caballo estaba en Curazao, Un n accidente milagroso. Además de Nidia, sin saberlo, competía con las apuestas; Una tragedia migratoria, La cueva del inglés y La sal nuestra de cada día.
Licenciado en pedagogía y letras, Guerrero es autor de varios libros entre los que destacan novelas, cuentos de la literatura infantil, ensayos y guiones cinematográficos. “Cuando las mujeres conquistan el reino”, “El mundo de Melva”, “Dos amigos y almas gemelas” son parte de las obras de Celio publicadas bajo el sello de Guerrero Vásquez y Editores.
Oriundo de la provincia La Altagracia, Celio Guerrero es miembro de la Asociación Dominicana de Cine y ha sido un destacado dirigente gremial y sindical que por años ha trabajado en favor de  la promoción de la lectura y el amor por los libros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes