background img

Entérate Aquí.

COOEPROUASD exhibe logros durante asamblea

SANTO DOMINGO.- LaCooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD), celebró este sábado su cuadragésima primera Asamblea General de Delegados donde quedó electo el maestro Weldín Méndez como presidente del Consejo de administración.

En el evento el presidente saliente, José Hilario Guzmán informó acerca del crecimiento de la entidad en los principales indicadores económicos, estableciendo que los activos  pasaron de RD$2,369,122,642 del 31 de diciembre 2017, a RD$2,665,679,081  en el año 2018, para un crecimiento del 12%.

En tanto que las aportaciones de capital se incrementaron en 11%, al pasar de RD$751,708,395 en 2017, a RD$836, 417,304 en 2018.
El cooperativista comunicó además que el  capital social de la institución se incrementó en un 10.5% durante el periodo del 31 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre del 2018 al pasar de RD$1,031,912,420 a RD$1,140, 901,516.
El dirigente de la CCOEPROUASD expresó que el excedente de la institución tuvo un incremento del 1.2%, pasando de RD$105.180,658 en el año 2017, para situarse al 31 de diciembre del 2018 en RD$106,481,822.
Sin embargo, se quejó de que ese resultado se ve afectado porque la institución ha venido asumiendo el costo que por intereses representa los RD$135 millones de pesos que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), les retienen desde el mes de junio del 2015.   
De su lado el gerente general de (COOPROUASD), Francisco Lucianoestableció que las relaciones con las actuales autoridades de la academia son cordiales y que estas han honrado el compromiso de entregar las retenciones que por concepto de ahorros y pagos son descontadas cada mes, de los sueldos de los empleados y profesores asociados.
Así mismo, Luciano informó que  todos los servicios que ofrece la cooperativa pueden realizarse en línea y en tiempo real por vía de una plataforma informática desarrollada por técnicos de la entidad, lo que coloca una oficina de la COOEPROUASD  en las manos de cada socio por vía de un computador, Tablet o celular, aumentando la eficiencia y la eficacia.
Tanto José Guzmán, como Francisco Luciano, resaltaron que la Cooperativa de la UASD, realizará durante el presente año 2019, un sorteo de cinco (5) apartamentos para sus asociados.
En la actividad fue objeto de reconocimiento el licenciadoJosé Joaquín Rosario, persona dedicada a la promoción del cooperativismo por más de cuatro décadas.
El nuevo presidente del Consejo de Administración de CCOPROUASD, maestro Weldín Méndez es profesor de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la alta casa de estudios.
 A la actividad realizada en el Hotel Barceló, antiguo Hotel Lina, asistieron autoridades del gobierno, funcionarios de la academia y dirigentes de decenas de cooperativas.
Dentro de los asistentes se destaca, la doctora, Emma Polanco, rectora de la UASD, los pasados rectores de la academia, Julio Ravelo Astacio y Edilberto Cabral Ramírez.
También Edwin Diaz, Sub-Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), así como el diputado Julito Fulcar,presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONACOOP).
Desde Puerto Rico, el CPA, Luis R. López, presidente ejecutivo de la Cooperativa Abrahán Rosa estuvo presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes