background img

Entérate Aquí.

El programa OMSA en la escuela impactó este jueves a más de 200 alumnos del centro República de Japón



El programa OMSA en la escuela impactó este jueves a más de 200 alumnos del centro República de Japón

Como parte de la continuación del programa que desde el pasado año lleva a cabo la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), este jueves 200 estudiantes de la escuela básica República de Japón, ubicada en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, del Municipio Santo Domingo Oeste, recibieron orientación sobre seguridad vial y uso correcto de los autobuses de la institución.   

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, explicó que el programa busca, entre otras cosas, concienciar sobre las consecuencias de los siniestros en las vías, fomentando la educación vial a todos los niveles, así como mejorar la conducta de los usuarios y futuros consumidores de los autobuses, entre otros objetivos.

“OMSA en la escuela es un proyecto mediante el cual miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos del Gran Santo Domingo, han sido capacitados en como promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, prevenir siniestro en las vías y como salvar vidas, entre otras orientaciones relacionadas con la Seguridad Vial”, explicó Mojica.

El programa incluye además, detalles de cómo abordar los autobuses de la OMSA, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir su parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.

El funcionario sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA, los beneficiarios se toman fotos y reciben un material visual, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje. Los estudiantes capacitados en el día de hoy pertenecían a octavo de básica y primero de bachillerato, la charla fue impartida por las facilitadoras Lorenny  Felix y Mary Carmen Storm. 

Durante este año más de mil niños y adolescentes han recibido las charlas Entre las escuelas que han recibido las orientaciones figuran, La Altagracia de Herrera, el Liceo Vespertino Las Américas de Manoguayabo, escuela Costa Rica de Los Ríos, Emma Balaguer de Herrera, Benito Juárez y San Pablo Apóstol de Cristo Rey, así como la escuela de Buenos Aires, Centro Educativo Arroyo Bonito, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes