background img

Entérate Aquí.

Medina inaugura centro regional de Infotep

El presidente Danilo Medina y Rafael Ovalles, del Infotep, inauguran el centro que servirá también a El Seibo y Hato Mayor
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró el sexto Centro Tecnológico, a nivel nacional, correspondiente a la Gerencia Regional Este, en La Romana.

Al acto, encabezado por el presidente Danilo Medina y el director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, asistieron también representantes de los sectores, público y privado, y del liderazgo turístico de la región; así como residentes, docentes y participantes del Infotepen La Romana y zonas aledañas.
Al pronunciar las palabras centrales, Ovalles proclamó que el centro tecnológico “se erige, por sí mismo, en un referente para quienes buscan en la formación técnico profesional una puerta de salida hacia un nivel de vida más satisfactorio”.
Indicó que, a finales del presente año, 94 mil participantes, hombres y mujeres de las provincias La Romana, Hato Mayor y El Seibo, habrán asistido a cinco mil 225 acciones formativas en las ocupaciones más demandas del mercado laboral en la región.
Entre estas ocupaciones citó electricidad, telecomunicaciones, informática, chefs, gastronomía nacional e internacional, camareros, bartender, baristas, someliers, panadería, repostería, refrigeración, aire acondicionado, secretariado ejecutivo, ventas, contabilidad, ciberseguridad y emprendimiento.
El director general del órgano rector de la formación técnico profesional precisó que el complejo ocupa 1,200 metros cuadrados de construcción, repartidos en tres edificaciones con nueve aulas y siete talleres, a un costo de 34 millones 373 mil 980 pesos con 38 centavos.
Al monto por infraestructura, se suman 21 millones de pesos en equipos y mobiliarios modernos, para un total de más de 55 millones de pesos, recursos propios del Infotep, con apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.
Local donde funcionará el centro técnico en La Romana.
Insta a estimular la formación dual

El director general del Infotep propuso a las empresas de la región, que posee una población de 50.4% en edades entre 0 y 24 años de edad, unir voluntades para, “juntos, extender y fortalecer el modelo de formación dual, que permite aprender un oficio de manera teórico-práctica, en un período que va de seis meses a dos años. Este centro es una oportunidad de oro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes