background img

Entérate Aquí.

Presidente de Coopmanoguayabo, Pedro N. Guzmán recibe reconocimiento por su trabajo en el sector Cooperativo

Santo Domingo Oeste.- El productor y presentador del programa televisivo Lo Nuestro con Dincent, Abraham Dincent, otorgó un reconocimiento al destacado joven cooperativista Pedro N. Guzmán,presidente de la Cooperativa Manoguayabo, considerado como el presidente más joven en el ámbito cooperativo dominicano.
Guzmán, fue reconocido por la firmeza y dedicación con la que se ha dedicado en los últimos diez años de manera continua, en los que ha ocupado diferentes cargos en esta cooperativa, hasta llegar a la presidencia del Consejo Directivo.
“Las cooperativas conformar un modelo con valores y principios donde la justicia social es el estandarte, allí sus miembros son socios y dueños, no clientes, reciben servicios de calidad y oportunos y obtienen como beneficios excedentes, que son las ganancias obtenidas a través de los servicios que le ofrecemos a nuestra comunidad, estos son distribuidos de manera equitativa entre nuestros asociados”, dijo Guzmán.

El presidente de CoopManoguayabo expresó que la misión de su gestión no puede separarse de la visión de la institución, que debe ser el modelo socio-económico y cultural del sector cooperativo dominicano, lo que los llama a innovar apostando a la tecnología, haciendo las cosas de manera que pueda ser reconocidas como buenas, servir de ejemplo y puedan ser adoptadas por todo el sector financiero.
Pedro N. Guzmán esbozó una frase que escuchó en una ocasión del presidente del Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP), Julito Fulcar, en la que dice que las instituciones son del tamaño de sus dirigentes y los dirigentes del tamaño  de lo que piensan.
“Les recomiendo a los jóvenes que piensen en grande, que persigan sus sueños y se capaciten de manera constante, que sean persistentes, nadie les puede asegurar que el camino será fácil, pero decidan a donde van y caminen apegados a la ética, a los principios y valores de este movimiento cooperativo y les aseguro que al igual que yo llegarán al éxito en lo que se dispongan”, dijo Guzmán.
El joven cooperativista agradeció el reconocimiento y lo dedicó a toda la juventud cooperativa, a Víctor Terrero,  del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP), y les exhortó seguir luchando por la fortaleza del movimiento, sobre la base que los actuales líderes cooperativistas dejan a su paso.
El galardón fue entregado en la sección Protagonistas del Progreso, transmitido por diversos canales de radio y televisión y redes sociales por más de 31 años, donde presentan a los personajes que promueven el desarrollo económico de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes