background img

Entérate Aquí.

Sgacedom exhibe crecimiento institucional en asamblea

Santo Domingo- La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM) realizó la asamblea anual ordinaria de socios  en la que rindió cuentas y evaluó los desafíos que se presentan en dicha entidad.
Félix Mirabal, presidente del Consejo Directivo de SGACEDOM, quien tuvo a su cargo las palabras principales expresó que “Hoy más que nunca Sgacedom necesita de la participación y el apoyo de sus asociados, ya que nosotros tenemos sectores que obran en contra de nuestra naturaleza.
“Nosotros tenemos que estar firmes, para darle el trato adecuado a las situaciones que se nos presentan, dándole curso a las acciones en defensa del Derecho de Autor y salvaguardar la Ley-65-00, afirmó.
Durante la asamblea, fueron presentados la memoria anual, balance general del ejercicio económico, finalizado al 31 de diciembre del 2018, presentación de Auditoría Externa e informe del Comité de Vigilancia del referido año 2018. Así como la proyección de las partidas presupuestadas de gastos y cálculos de recursos 2019.
Los socios asambleístas aprobaron los informes económicos, así como la ejecución presupuestaria del año en curso que fuera presentada por el director administrativo de la entidad.
Esta asamblea ordinaria sirvió además para escoger los miembros de la Comisión Electoral, que regirá los próximos comicios del gremio para elegir Consejo Directivo y Comité de Vigilancia para el período 2019-2021.
“Agradecemos la iniciativas del señor Pochy Familia y el apoyo moral del  Doctor Trajano Santana, director de Onda, con relación al proyecto de copia privada, que será un nuevo rubro importantísimo para los ingresos de los titulares del derecho y de las cuales estamos dando los pasos de lugar, creando las condiciones para poder implementarlo", puntualizó Mirabal.
El presidente de Sgacedom mostró su alegría por la disciplina entre los socios y el discurrir positivo de la asamblea, lo que a su entender denota una madurez y avance de la membresía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes