background img

Entérate Aquí.

Educación acepta Biblia se lea en las escuelas pero respetando decisión particular de algunos padres

Santo Domingo .- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó este domingo que acepta la lectura de la Biblia en las escuelas públicas siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza del Santo Libroen los centros escolares públicos.

El funcionario se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana a quien le comunicó que acepta la lectura de la Biblia en los centros educativos,

“De esa manera, el ministro Antonio Peña Mirabal y el reverendo Nérsido Borg Cedeño armonizaron ese y otros puntos que mantienen actualmente enfrentados a las autoridades y a la comunidad cristiana, como es el de la política de género”, dice una nota de prensa de Educación
Durante la reunión, el ministro Peña Mirabal informó a Borg Cedeño que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos y que ésta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.

Ahora, en lo que no ceden las autoridades es en imponer la lectura bíblica en los planteles educativos, porque en el país existe la libertad de culto.

Asimismo, el Ministro de Educación y el representante de colegios privados evangélicos abordaron el tema de la política de género que contiene la orden departamental 33-2019 que trata sobre su diseño e implementación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Peña Mirabal explicó con detalles a los representantes de comunidades cristianas en qué consistirán esas políticas y acordaron la integración de un representante de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, para darle seguimiento.

El pastor Jhonnie Martínez, vicepresidente de la entidad, fue escogido para representar en esa comisión asesora que, en lo adelante, se encargará de dar seguimiento a todo lo relacionado con la política de género.

Cogestión

Otros de los temas abordados durante la reunión, fue la reanudación de los 17 convenios de cogestión con los presidentes de igual número de instituciones educativas evangélicas, firmado el pasado mes de diciembre.

El reverendo Bord Cedeño explicó al ministro que los contratos de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14 mil estudiantes.

Peña Mirabal se comprometió para que los mismos entren en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020.
Fuente: Paso a Paso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes