background img

Entérate Aquí.

En bestial desenfreno, hombre viola y ahorca a una niña de 10 años

En bestial desenfreno, hombre viola y ahorca a una niña de 10 años Mucho dolor e indignación ha causado y tenido que vivir los residentes del sector Progreso III de Cienfuegos, donde la niña  Asleydi Ureña Peña, de 10 años, fue raptada, violada y estrangulada por un vecino, presuntamente borracho y drogado, como el mismo lo confiesa.
Los lugareños, al enterarse de la tragedia, la emprendieron contra el violador y asesino, Fernando García Vega, de 31 años, autor del horrendo hecho que ha dejado a la familia de la víctima abatida y a la comunidad consternada.
La madre de la niña, Alba Iris Peña, en medio de llantos, narró cómo su vecino  fue a su casa a buscar prestado un machete y ella salió a comprar un botellón de agua, dejando la menor con él y, al regresar, ya había desaparecido.
“Yo le pregunté a mi hija,  tú vas conmigo para el colmado, y ella me respondió:  no,  yo te voy a esperar aquí,  porque tu vienes de una vez”, narró Peña, entre lagrimas.  Ella salió en su búsqueda junto a otros vecinos, incluyendo al victimario, pero un joven sugirió que entraran a la casa de García Vega, donde fue encontrado  el cuerpecito sin vida de la pequeña.
Drogado
El confeso asesino de la menor alega que estaba “bloqueado por la tristeza de tener un hijo interno, con problemas de salud”.

García Vega expresó en la Policía que estaba drogado y alcoholizado, por lo que cometió el hecho sin pensarlo y pidió perdón a los familiares de la menor. Dijo que es un reguetonero, que no había antes cometido hechos delictivos.
Indicó que hace cuatro años que reside cerca de la familia de la menor que violó y mató, y nunca había tenido problemas con nadie.
Mientras, la Policía informó que someterá a la justicia al imputado, quien al ser interrogado admitió haber asfixiado a la niña con una camiseta, recolectada junto a otras evidencias por las autoridades en el lugar de los hechos.
El departamento de Homicidios de la policía realiza las investigaciones para determinar las causas y las circunstancias que motivaron al detenido a cometer el asesinato.
Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, García Vega figura con dos registros por robo.
Este será sometido a la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.
El cadáver de la menor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de esta ciudad,  para fines de autopsia.    
En la mañana de ayer, el acusado era interrogado por investigadores en la Dirección Cibao Central de la Policía.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes