background img

Entérate Aquí.

República Dominicana y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

La República Dominicana y Portugal unieron lazos en políticas de juventud, a través de la firma de una Declaración de Intenciones entre el Ministerio de Educación de Portugal y el Ministerio de la Juventud para la cooperación en el área, incluyendo intercambios juveniles, cooperación institucional, empleo y emprendimiento, prevención de violencia y formación y recursos humanos, buscando acciones dirigidas a las personas jóvenes con menos oportunidades.
La declaración fue firmada por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el Ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão Rodrigues, quienes mostraron su satisfacción por este nuevo paso que acerca más a estas dos naciones. “Este es un momento histórico para República Dominicana y que beneficiará enormemente a las personas jóvenes del país”, expresó Balcácer.
La ministra Balcácer viajó a Lisboa, donde representó a República Dominicana en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud y agotó una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las políticas públicas de juventud.
El objetivo fue analizar la implementación de los diferentes instrumentos con los que cuenta la región para disminuir las brechas de desarrollo en sus países y avanzar en la garantía de los derechos humanos de las personas jóvenes, estableciendo itinerarios que fortalezcan y potencien la articulación entre los países iberoamericanos y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, (OIJ) para el aprovechamiento de recursos de ampliación de acciones intersectoriales.
La misma se enmarca en la celebración de la Conferencia Mundial de Juventud, convocada por el gobierno de Portugal y durante su desarrollo se firmó la Declaración Final de la Nueva Agenda de Derechos de las Personas Jóvenes, de la cual República Dominicana formó parte.
También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.
Se recuerda que desde el pasado año Robiamny Balcácer es la presidenta del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes