background img

Entérate Aquí.

Sequía sigue afectando suministro de agua en Santo Domingo


8D_El País_26_4,p01La escasez de agua se mantiene en varios sectores de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional, debido a la sequía que afecta al país y que no ha mitigado con las lluvias caídas en las últimas semanas.

Así lo informó el arquitecto Alejandro Montás, director del la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), quien explicó que la producción de agua potable se redujo en 43 millones de galones diarios, al pasar de 420 a 377 millones de galones diarios.

“Esta disminución en la producción se debe fundamentalmente al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey e Isabela, los cuales sirven de fuente a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Los Montones”, precisó.

Sobre el suministro de agua en el municipio Santo Domingo Este afirmó que ha sido afectado por la falta de electricidad, ya que el 100 por ciento del agua que se sirve en ese municipio es por bombeo.

“Aunque el Sistema Valdesia también se ha visto perjudicada por la disminución en los niveles de la presa de Valdesia, ya que de 6.60 metros cúbicos por segundo que produce normalmente se ha reducido a 5.90, lo que significa una reducción de 16 millones de galones por día”, dijo.

El funcionario explicó que para mitigar esta situación se ha realizado una reprogramación de la distribución del agua producida por los acueductos Valdesia-Santo Domingo y Haina Manoguayabo, la cual ha procedido a la construcción de un seccionamiento sobre la línea de Duey para optimizar la distribución del agua producida por este acueducto y la clausura de los lavaderos informales de vehículos.

Fuente: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes