background img

Entérate Aquí.

Alcaldía Los Alcarrizos inaugura moderna plaza recreativa José Francisco Peña Gómez

Por: Tulio Sánchez 
Con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y social, el alcalde Municipal de Los Alcarrizos Junior Santos, dejó reinaugurada ayer miércoles la renovada Plaza José Francisco Peña Gómez, a una inversión de más de RD$ 4 Millones de pesos, cuya obra, ganada por licitación bajo el contrato # 021-2018  estuvo a cargo del ingeniero Gabriel Monción de  la empresa contratista MC  Tecnology y diseñada por el Arq. Pedro Guzmán.

El ejecutivo municipal, señaló que la alcaldía  tiene el compromiso entre muchos otros, de crear espacios públicos, que sean considerados lugares de  encuentro para los munícipes en los que se produzca interacción ciudadana y en los que se configure una cultura propia de esta comunidad. Por ello, los espacios públicos como las plazas y parques de los barrios, las aceras, los locales de ocio y deportivos forman una parte primordial de nuestro programa de obra. 

Santos puntualizó que la actual plaza José Francisco Peña Gómez, modernizada con un estilo arquitectónico contemporáneo  a cargo de la dirección obras públicas y planeamiento urbano fue pensada para el disfrute de cada uno de Los Munícipes de los Alcarrizos, buscando brindar a la población un espacio para la realización de actividades que alberguen en ella a la familia alcalícense, amigos y personas que quieran utilizarla.

Junior Santos dijo, que con esta modernización se persigue ofrecer en ella un espacio  acogedor multifuncional, ¿por qué multifuncional?, pues porque ofrece la flexibilidad arquitectónica de ser un proyecto versátil que aparte de cumplir la función de plaza municipal ofrece una infraestructura exclusiva para la realización de reuniones y eventos,  albergando  en ella  un gran salón, en honor a  José Francisco Peña Gómez,  como ejemplo de defensa vertical de la democracia, a quien calificó como líder histórico de la democracia dominicana, debe ser continuada por las nuevas generaciones.

El Arquitecto Pedro Guzmán, diseñador de la moderna obra ,ubicada en la calle Duarte, del sector Los Rieles, de esta ciudad, aseguró que la misma cuenta   con una excelente iluminación natural para su uso en el día y  dotado de  luces  led para la iluminación artificial permitiendo una reducción de consumo energético.

 En cuanto al confort y cualidades de este salón presenta una elegante ambientación minimalista,  permitiendo la ventilación natural para cuando el espacio se utilice abierto, de igual modo se tiene la opción de ser usada la climatización artificial mediante acondicionadores de aire. 

La parte artística cultural fue galardonada por la reconocida vocalista Alicia Baroni, quien interpretó una pieza musical en homenaje póstumo al Doctor Peña Gómez. Al final de la ceremonia, se procedió al desvelamiento de una tarja con la figura del fallecido líder perredeista y un espectáculo de fuegos artificiales.

Entre las personalidades que se dieron cita en el evento, se pudo apreciar a la esposa del extinto líder José Francisco Peña Gómez, doña Peggi Cabral de ´Peña Gómez, la Ministra de la Mujer, Yanet Camilo, el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías, el diputado Jesús Martínez Alberti, el Sociólogo Alejandro Abreu, el Director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, una amplia comisión del Concejo de Regidores del cabildo local, la dirigente comunitaria y aspirante al regidora por el PRD Hara López, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes