background img

Entérate Aquí.

Cooperativa de los Trabajadores de la Salud reconoce a directores del IDSS y DGJP

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), reconoció a los directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Diego Hurtado Brugal y de la Dirección   de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado Dominicano, German Francisco Nova Heredia, por sus aportes al desarrollo de esa entidad de economía solidaria.
Los reconocimientos a los incumbentes, fueron entregados dentro del marco de la celebración de la Asamblea Protocolar de la COOPFENATRASAL, desarrollada  durante los días 12, 13 y 14 del corriente mes, en el hotel Grand Bahía Príncipe Romana, de la provincia La Romana.
En el evento fueron reconocidas además los cooperativistas Xiomara Domínguez de Mateo y Amable Núñez.
Dentro del marco de la actividad, la cual reunió a delegados pertenecientes a los trece distritos cooperativos de la COOPFENATRASAL, así como también a diversas personalidades del sector cooperativo nacional y de la sociedad en sentido general, le fue otorgado un certificado al legislador y presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (COOPNACOOP), Julito Fulcar Encarnación tras dictar la conferencia “La Vía Cooperativa”.
En esta ocasión la asamblea llevó como  lema “Responsabilidad social, lealtad, trato humano, hermandad, desarrollo y prosperidad”.
En el marco del evento las autoridades de la COOPFENATRASAL anunciaron el incrementar de la suma de un millón de pesos en las aportaciones que posee la entidad en la Cooperativa Nacional de Seguros  (COOPSEGUROS).
Al dirigirse a los presentes, el presidente de la COOPFENATRASAL, Alberty Estrella resaltó la estabilidad que en los últimos dos años ha presentado esta entidad de economía solidaria, lo que puntualizó la ha llevado a convertirse en un modelo de referencia nacional.
De su lado, la gerente general de la COOPFENATRASAL, Escarlen Irrizarri resaltó que el crecimiento de esa empresa cooperativa ha estado fundamentado en la responsabilidad social, la lealtad, el trato humano, la hermandad, el desarrollo y la prosperidad, lo que dijo ha llevado a que decenas de colaboradores del sector salud se hayan acercado en estos dos años a formar parte de lo que denominó como una gran familia.
Destacó que el crecimiento vertiginoso de la COOPFENATRASAL queda evidenciado en el aumento progresivo que ha tenido la entidad  entre sus afiliados pasando de 3,200 en el 2017 a más de 8,500 en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes